- DeportesLo Más RecienteOpinión
- 14/02/2022
Está Cabral-Superbowl, Liga MX y el Chapito
Los Angeles Rams apostaron su futuro a un título en el corto plazo y lo consiguieron. Intercambiaron jugadores ya consolidados por sus próximas selecciones colegiales, se fueron con figuras que quizás podrían estar en el equipo sólo unos meses pero lo consiguieron. Son los campeones de la NFL.
Hay quienes piensan que es un precio demasiado caro, pero habemos quienes creemos que conseguir la gloria vale la pena cualquier sacrificio.
Fue una postemporada inolvidable, con un fin de semana de ronda divisional insuperable y un muy buen partido final que tuvo emociones hasta prácticamente el último minuto, cuando los Rams dieron la voltereta final.
En el futbol mexicano la jornada 5 fue de mucho espectáculo, con partidos muy bien jugados, como el Puebla vs Atlas y otros que a pesar de contar con muchos errores nos dejaron contentos por lo emotivo y dramático, como lo fue el Santos vs América.
Muchos triunfos de visitantes, golazos como los de Guillermo Martínez y de André Pierre Gignac y equipos que tienen muchas cosas que analizar como Guadalajara o Cruz Azul, son algunas de las cosas que nos dejó el fin de semana, pero sin lugar a dudas lo más relevante fue la acción de Luis Montes, el “Chapito”, jugador del León, quien corrigió al árbitro en el partido Pumas vs León y le dijo que no era expulsión para su rival, el universitario Washington Corozo, tras una falta que le cometieron a él. El árbitro había mostrado la roja, y tras la explicación de Montes, la cambió por amarilla.
Esas muestras de Fair Play desafortunadamente se ven poco o casi nunca en el futbol profesional, por eso, hay que aplaudir y hablar de lo que hizo el Chapito, para que lo imiten la mayor cantidad de jugadores y jugadoras posibles. Hace unos días la discusión se centraba en la falta de Fair Play del equipo femenil de Toluca, y lo mal que manejó la institución mexiquense el tema en los días posteriores.
Ahora, ante hechos como los del “Chapito”, hay que aplaudir y pedir que cada que sea necesario, se repitan.
TFA