- DeportesLo Más RecienteOpinión
- 01/02/2022
Está Cabral-Tom Brady
Fue seleccionado como el jugador número 199 en el Draft del 2000, eso quiere decir que todos los equipos de la NFL dejaron pasar la oportunidad de tenerlo en sus filas. Todos los entrenadores de ese año, todos los gerentes generales, confiaron en 198 jugadores antes que él.
Ochenta y cuatro mil quinientas 20 yardas, 624 touchdowns, 22 temporadas, pero sobre todo 7 anillos de SuperBowl después, la historia dice que el número 199 del Draft del 2000, Thomas Edward Patrick Brady Jr., seleccionado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, es el mejor jugador que jamás haya pasado por la NFL.
Sus números son indiscutibles, tiene más anillos de SuperBowl que cualquier franquicia de la liga, 6 con Nueva Inglaterra y uno más con Tampa Bay. Es el único que ha ganado más de cinco súper tazones, el que más yardas por pase tiene, más anotaciones y su récord final queda en 243 triunfos por 73 derrotas en temporada regular y 35 – 12 en playoffs.
Está de más discutir si es el mejor de la NFL, Brady entra en la discusión de si está o no dentro de los atletas más grandes de toda la historia en cualquier deporte y de inmediato su nombre se asocia a leyendas como Muhammad Ali, Michael Jordan, Nadia Comaneci, Michael Phelps, Serena Williams, Simone Biles, Usain Bolt, Roger Federer, Pelé, Michael Schumacher, y una selecta lista que se debate día a día.
Para mí Brady tiene todos los méritos y argumentos de entrar en esa lista, su dominio sobre el deporte era único y además, su personalidad hizo que la NFL llegara a países en donde no era tan popular, algo parecido a lo que pasó con Michael Jordan y la NBA.
Será imposible ponernos de acuerdo, depende mucho de gustos personales y de las vivencias que cada uno ha tenido con estos grandes atletas para decidir un pódium imaginario de las y los mejores atletas de todos los tiempos, pero sin lugar a duda, Tom Brady está en esa discusión.