“Estaré hasta que la Constitución lo establezca”, Lorenzo Córdova se niega a dejar el INE

“Estaré hasta que la Constitución lo establezca”, Lorenzo Córdova se niega a dejar el INE

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello se negó a dejar su cargo, pese a que así lo exigiera Ignacio Mier, Coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Según el funcionario, él tiene un mandato constitucional, por el que aún tiene un año y seis meses, por lo que continuará con el tiempo establecido.

“Es que tengo un mandato constitucional y yo respeto mucho la Constitución y estaré hasta que la Constitución lo establezca”, indicó Córdova Vianello.

Esto lo informó el Consejero Presidente del INE en la conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, después de sostener una reunión con el legislador, Sergio Gutiérrez.

“El tema de la reforma electoral, coincidiendo con lo que acaba de decir el presidente de la Mesa, es un tema que, por definición, tiene que ser incluyente, si una reforma electoral no pasa por esa lógica, no solamente por una discusión abierta, en la que las distintas voces se escuchen y en las que se construyan consensos vamos a tener un problema, si una ley es producto de una imposición, aunque se consigan los números necesarios, es muy probable que la ley se vuelva un problema”, indicó.

Además, agregó que “Lo decía el diputado Gutiérrez Luna, una ley que tenga un consenso, un respaldo, una legitimidad, producto del entendimiento, va a ser una ley mucho más fácil de cumplimiento y va a funcionar para permitir la gobernabilidad pública y democrática”.

Con información de El Universal.

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *