Estos son los negocios de Elon Musk

Estos son los negocios de Elon Musk

Elon Musk es el CEO de más de tres empresas que lo llevaron a coronarse con este título. Está consolidado como el hombre más rico del mundo al tener una fortuna que asciende hasta los 187 mil 100 millones de dólares.

Entre los autos, el espacio y los trinos

De Elon Musk son conocidas sus inversiones en Tesla, Space X y recientemente Twitter, el magnate tiene otras empresas como Neuralink y The Boring Company, presentando una variedad de líneas, sin embargo, la mayoría tiene un factor en común: la tecnología.

El gusto por los automóviles y Tesla

Tesla fue fundada el primero de julio de 2003 y con sede en Austin, Texas, Tesla diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, logrando posicionarse como el número uno en la industria en dos décadas.

Tesla rinde tributo a Nikola Tesla y Musk en su nombre comercializa también componentes para la propulsión de vehículos eléctricos, techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Te recomendamos leer: Otorgan suspensión definitiva a Yasmín Esquivel; UNAM no podrá emitir resolución sobre plagio de tesis

Surgió con el propósito de acelerar la transición hacia el transporte sostenible, Elon Musk incluso redactó un plan maestro para influir en la industria desde un punto de vista con base en la energía renovable.

El magnate Elon Musk ha señalado que uno de sus propósitos es reducir el costo y mejorar la fiabilidad del acceso al espacio.

¿Un chip con Neuralink?

A través de medios internacionales señalan que Musk considera que la especie humana podría quedar obsoleta, por ello, en 2016 creó la empresa neuroteconológica Neuralink, que se dedica a desarrollar implantes cerebrales que permiten estimular el cerebro de personas con discapacidades.

“Creemos que esta tecnología tiene el potencial de tratar una amplia gama de trastornos neurológicos, de restaurar la función sensorial y motora y, finalmente, de ampliar la forma en que interactuamos con los demás y experimentamos el mundo que nos rodea”, se indica en su página web oficial.

El año pasado trascendió que están trabajando en un implante para que las personas sean capaces de controlar una computadora o dispositivo móvil con la mente.

The Boring Company Fundada…  El 17 de diciembre de 2016, esta empresa, de acuerdo a palabras del propio Musk, se fundó debido al tráfico de Los Ángeles y las limitaciones de una red de transporte.

Durante el 2017 cavaron una zanja de prueba de 9 metros de ancho y 15 metros de largo, además de 4.5 metros de profundidad en las oficinas de Space X; el objetivo de la empresa es mejorar la velocidad de excavación para establecer una red subterránea de túneles que sean económicamente factibles.

“Si pensamos en túneles a 10, 20 o 30 capas de profundidad (o más), es obvio que construir en 3D hacia abajo abarcará las necesidades de transporte de cualquier ciudad independientemente del tamaño de la misma”, señaló.

Publicaciones Relacionadas

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en Los Cabos 

Elon Musk saca “los prohibidos” durante un concierto en…

Los asistentes al concierto captaron el momento en que Elon Musk se encontraba entre la multitud, disfrutando de la música y…
Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

Twitter eliminará cuentas inactivas, anuncia Elon Musk

A través de un tuit, Elon Musk adelantó que su red social se encuentra “purgando cuentas”, lo que ocasionará que internautas…
¡Fracaso en el segundo intento de prueba del cohete Starship de SpaceX!

¡Fracaso en el segundo intento de prueba del cohete…

El cohete Starship, que tiene como objetivo ser el vehículo principal de SpaceX para misiones tripuladas a Marte y otros destinos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *