EU prepararía nueva ayuda militar a Ucrania por 800 millones de dólares

EU prepararía nueva ayuda militar a Ucrania por 800 millones de dólares

Estados Unidos se encamina a aprobar una nueva ayuda militar a Ucrania por valor de 800 millones de dólares, menos de una semana después de haber anunciado un envío por el mismo valor, reportaron medios el martes.

Los detalles aun se están resolviendo, según la cadena CNN, que citó a tres altos funcionarios de la administración del presidente Joe Biden. 

Se espera que la nueva ayuda militar incluya más artillería y decenas de miles de proyectiles para ayudar a Ucrania a combatir las tropas rusas a medida que el conflicto escala en el este, reportó NBC News. 

La portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki dijo el martes que Biden y otros líderes mundiales participaron en una llamada en la cual discutieron la provisión de armamento, municiones adicionales y otras ayudas militares a Ucrania.

El 13 de abril, Biden había revelado un paquete de ayuda de 800 millones de dólares en equipo militar para Kiev , incluidos helicópteros, obuses y transportes blindados.

El lunes el Pentágono aseguró que los primeros envíos estaban por llegar a la frontera de Ucrania para ser entregados a los militares de ese país. 

Te podría interesar: Rusia abre un corredor humanitario para que fuerzas ucranianas salgan de Mariúpol

La mayor parte de la ayuda militar internacional recibida por Kiev desde el pasado otoño proviene de Estados Unidos.

Hasta ahora, Ucrania ha recibido más de 3.200 millones de dólares en asistencia de seguridad provista por el gobierno de Biden, sin incluir este nuevo paquete.

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *