EU se prepara para ofrecer paquete de ayuda de Biden por 1.9 billones de dólares

La economía de Estados Unidos y millones de personas que luchan por la pandemia están a punto de recibir una descarga estimulante de 1.9 billones de dólares.

Este 10 de marzo, la Cámara de Representantes aprobó una versión del paquete de coronavirus del presidente Joe Biden que apenas pasó por el Senado. Ambas votaciones fueron casi exclusivamente partidarias. Se espera que Biden firme la medida el 12 de marzo.

La legislación incluye cheques de ayuda de mil 400 dólares  para la mayoría de los estadounidenses, una extensión del suplemento de  300 dólares  para los desempleados, un crédito tributario por hijos más generoso y mucho más. Recurrimos a nuestro archivo para proporcionar un contexto sobre esta legislación histórica.

Entre las características distintivas, y más populares, del paquete se encuentran los pagos de $ mil 400 que la mayoría de los estadounidenses pronto recibirán.

Hubo algunas disputas en el Senado sobre cuál es el nivel de ingresos para eliminar los pagos y, en última instancia, el umbral se redujo de lo que era para las rondas anteriores de cheques de ayuda para que estén más dirigidos a los ingresos más bajos:  80 mil dólares para solteros y 160 mil para parejas. Pero, aun así, los cheques tienen poco sentido económico, argumentan los economistas de Monmouth Robert H. Scott III y Kenneth Mitchell.

“La investigación realizada en la primera ronda de cheques encontró que la gran mayoría de los estadounidenses ahorraron la mayor parte del dinero o lo usaron para pagar deudas”, escriben. “Creemos que el proyecto de ley de alivio de COVID-19 del presidente Biden hace mucho bien. … Enviar cheques únicos de mil 400 dólares a personas que no experimentaron dificultades económicas durante la pandemia no se encuentra entre ellos “.

Otro de los debates acalorados sobre la legislación ha sido si sobrecalentará la economía al proporcionar demasiado estímulo. La Casa Blanca, por otro lado, se refiere explícitamente a ella como un “rescate”.

Si usted llama a esta gran cantidad de dinero un alivio o un paquete de estímulo es más que una simple cuestión de semántica, porque refleja lo que realmente está afligiendo a la economía estadounidense y qué curso de medicina necesita la nación, escribe William Hauk, economista de la Universidad de Carolina del Sur.

“En la medida en que un programa haga que la gente gaste más, es un estímulo”, escribió. “En la medida en que el mismo programa genere empleo para los desempleados, es un paquete de ayuda”.

Hauk examina en qué tipo de crisis nos encontramos ahora y si los 1.9 billones de dólares son el remedio adecuado.

Pero hay pocas dudas de que millones de estadounidenses todavía necesitan ayuda, según

Los estudiosos de la opinión pública de Harvard Mary G. Findling, John M. Benson y Robert J. Blendon.

Realizaron una encuesta en 2020 después de que el Congreso aprobara el primer paquete importante de coronavirus y gastara un récord de 2.2 billones de dólares tratando de apoyar una economía en caída libre en ese momento. Descubrieron que la gran mayoría de las personas afectadas por la pandemia seguían sufriendo a pesar de los cheques de mil 200 pesos que se enviaron y el seguro de desempleo complementario.

[Conocimiento profundo, diario. Regístrese para recibir el boletín informativo de The Conversation.]

“Nuestros hallazgos sugieren que existe una clara necesidad de más ayuda gubernamental a gran escala para decenas de millones de familias”, escriben. “La pandemia ha sido un desastre económico para algunos, particularmente los hogares de bajos ingresos y negros y latinos, más que para otros. Todavía necesitan un bote salvavidas para atravesar la tormenta “.

A pesar de la aparente necesidad y la gran popularidad de la medida en las encuestas, fue aprobada en el Senado por la más mínima de las mayorías (50 a 49) y la victoria de Biden fue posible solo gracias a una pequeña cosa llamada “reconciliación presupuestaria”.

El Congreso inventó la reconciliación en 1974 para reducir los déficits presupuestarios, pero más recientemente los legisladores han utilizado el proceso para sortear el requisito habitual de 60 votos para leyes importantes. Por ejemplo, los republicanos utilizaron el proceso en 2001, 2003 y 2017 para aprobar recortes de impuestos, todo lo cual en realidad aumentó el déficit, explica Raymond Scheppach, profesor de políticas públicas en la Universidad de Virginia.

“Quizás el efecto negativo más significativo es que ha reducido los derechos del partido minoritario a dar forma a la legislación, lo que a menudo conduce a políticas más extremas”, dijo. “Aprobar legislación a través de la reconciliación, creo, exacerba la frustración de los votantes y debilita la democracia”.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *