- Lo Más RecienteNacional
- 06/10/2022
Evelyn Salgado: “No habrá impunidad” tras masacre en San Miguel Totolapan
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, lamentó el asesinato durante un ataque armado del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda, y dijo que no habrá impunidad en este crimen que dejó un saldo de cerca de 20 personas muertas.
A trvés de sus redes sociales, la gobernadora anunció que desde que tuvo conocimiento de los hechos instruyó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Evelio Méndez Gómez, acudir al lugar para brindar la atención pertinente, además de que solicitó a la Fiscalía General del Estado agilizar las investigaciones y esclarecer los hechos.
“Lamento profundamente el homicidio del alcalde de San Miguel Totolapan, Conrado Mendoza Almeda. Condeno los hechos ocurridos y reitero que en el Gobierno del Estado de Guerrero no habrá impunidad ante la artera agresión contra el presidente municipal y funcionarios del Ayuntamiento, ubicado en la región de la Tierra Caliente”, expuso la mandataria.
Te recomendamos leer: Matan a balazos a la diputada Gabriela Marín en Cuernavaca
De igual forma, expresó que su administración no dará ni un paso atrás para brindar seguridad a la población de San Miguel Totolapan y a toda la región de Tierra Caliente.
La tarde de este miércoles, hombres armados ingresaron a San Miguel Totolapan, donde atacaron a balazos el Ayuntamiento, una vivienda propiedad del alcalde y otra más de su padre, el expresidente municipal, Juan Mendoza Acosta.
Se confirmó que en uno de los tres inmuebles se desarrollaba una reunión de autoridades municipales, encabezada por Conrado Mendoza, quien llegó a la alcaldía postulado por el PRD, por lo que al momento de la agresión quienes estaban presentes fueron alcanzados por las balas, provocando la muerte de un número indeterminado de personas, aunque se habla de al menos 20 víctimas mortales.
Te podría interesar: Asesinan a Esmeralda Gallardo buscaba a su hija de 22 años en Puebla
La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero emitió un comunicado de prensa para condenar los hechos.
También reportó que elementos de la Policía del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Guardia Nacional, de la Marina y de la Policía Ministerial ya se encuentran en el municipio resguardando la zona, además de que se desplegó un operativo para ubicar a los responsables.