Exfuncionario de Mancera sale de prisión, se convierte en testigo colaborador: FGJ

Exfuncionario de Mancera sale de prisión, se convierte en testigo colaborador: FGJ

Miguel Ángel “N”, ex funcionario de la administración de Miguel Ángel Mancera, salió de prisión luego de aceptar convertirse en testigo colaborador de la Fiscalía capitalina.

El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ulises Lara López, informó de la situación del exsubsecretario de Administración y Capital Humano de la Secretaría de Finanzas.

Con este nuevo status, el exfuncionario podrá salir del Reclusorio Norte y seguir su proceso en prisión domiciliaria, al aportar datos en la investigación contra otros servidores públicos.

Miguel Ángel “N” está relacionado con el pago de un contrato por 290 millones de pesos a un despacho contable en 2017, para la recuperación del Impuesto Sobre la Renta (ISR) retenido a trabajadores de 2015 a 2017.

httpss://www.youtube.com/watch?v=VO673qwCiRI

Ulises Lara recordó que la figura jurídica de testigo colaborador se contempla en la Constitución y leyes en materia penal.

“La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales facultan al Ministerio Público para aplicar dicha figura jurídica, que permite al imputado ser un testigo colaborador, previo análisis de los datos que consten en la investigación, a fin de proporcionar información vital y fidedigna en la propia indagatoria que se tiene abierta en su contra, con lo cual el ex servidor público ha proporcionado algunos nombres y datos que ya se integran en la misma”, mencionó.

Reiteró que la finalidad de esta determinación es que el representante social de la Fiscalía de Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos consiga los elementos probatorios necesarios para ampliar y robustecer la investigación.

El vocero expresó que se busca llegar a las últimas consecuencias por los delitos en contra del erario público, así como la posible participación de otros servidores públicos.

“Ello permite a esta Fiscalía integrar una investigación de mayor envergadura, que busca conocer la verdad hasta llegar a sus últimas consecuencias y así buscar sanción para las o los responsables de hechos con apariencia de delito cometidos en agravio del patrimonio de nuestra ciudad”, afirmó.

También te podría interesar: Suben los feminicidios en México; 25 municipios tienen alza en homicidios dolosos: SSPC

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *