Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Explota ducto de Pemex en Ixhuatlán, Veracruz

Tras reportarse un incendió de ducto en instalaciones de Petróleos Mexicanos ubicadas en Ixhuatlán, Veracruz, elementos de la petrolera, Protección Civil y bomberos de diversos municipios acudieron para tratar de apagar el fuego.

Protección Civil de Veracruz informó que el incendió se registró a las 15:40 horas de este jueves y, a las 16:20 horas el siniestro se reportaba como activo, “siendo atendido por personal de la paraestatal y PC municipal”.

Te podría interesar: Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Por los hechos, de manera precautoria, se realizó la evacuación de las instalaciones de la Universidad de Ixhuatlán del Sureste, mientras que, Protección Civil Estatal llamó a la población en la zona a atender las indicaciones de las autoridades.

El incendió se dio por la explosión del equipo de perforación que trabajaba en uno de los pozos, informó el ayuntamiento de Ixhuatlán y la Secretaría de Protección Civil del estado.

“Con base a la información proporcionada por Pemex se informa a la población que el siniestro ocurrido hace unos minutos en las inmediaciones de Tuzandepetl se derivó a la explosión del equipo de perforación que se encontraban realizando maniobras en uno de los pozos de dicho sector, en el cual se encuentran trabajando para controlar la explosión”, informó Protección Civil.

A través de videos en redes sociales, se puede ver la gran columna de humo que ocasionó el fuego, incluso, a varios kilómetros a la redonda.

Cabe señalar, que Pemex opera el Centro de Almacenamiento Estratégico Tuzandepetl, donde puede existir una reserva de hasta tres millones de barriles de petróleo.

Habilitan albergues en Ixhuatlán

El ayuntamiento comunicó la activación de “los protocolos de seguridad y protección civil, dando a conocer que los albergues en Ixhuatlán del Sureste y en el municipio de Nanchital ya se encuentran habilitados para la ciudadanía que viven en los alrededores a las instalaciones de la paraestatal y deseen evacuar sus viviendas, en caso de ser necesario”, detallaron autoridades estatales.

Albergues

  • Parroquia San Juan Diego en el centro de Ixhuatlán del Sureste
  • Salón Colosio
  • Instalaciones Cobaev 21
  • Casa de Cultura en la localidad de Nanchital

Incendió en refinería Lázaro Cárdenas del Río en Veracruz

Al medio día de este jueves, se registró una primera explosión en instalaciones de la refinería Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en Minatitlán, Veracruz, la cual dejó al menos cinco personas lesionadas con quemaduras de primer y segundo grado, y sólo uno con las quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Te podría interesar: Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Medios locales indicaron que, el accidente ocurrió cuando los trabajadores de Pemex hacían tereas de mantenimiento en el taller de cambiadores de calor, donde las soldaduras generaron una pequeña explosión que se convirtió en incendio, sin embargo, Pemex no ha informado nada al respecto.

A su vez, los lesionados, que eran empleados, fueron trasladados a un hospital de la paraestatal y son identificados como: Alan Domínguez, Leopoldo Sánchez, Fermín Tenorio Cadena, Manuel Alejandro Jiménez y Julio Arturo Basurto.

cal

Publicaciones Relacionadas

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad del Popocatépetl

Semáforo volcánico sube a Amarillo Fase 3 por actividad…

Protección Civil en Puebla advirtió sobre la alta probabilidad de que persista la caída de ceniza en el estado por la…
Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de Lozoya

Gobierno fijó monto de reparación del daño: abogados de…

Abogados de Lozoya responden a los señalamientos de AMLO al decir “se me hace muy poco” la cantidad de 10.7mdd que…
Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Desmantelan Huachitúnel con altar satánico en Hidalgo

Durante el operativo se detuvieron a 10 personas, vehículos y droga

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *