Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Fuerte explosión en gasolinera de Tula, Hidalgo deja 2 muertos y 4 heridos

Esta mañana se registró la explosión de una pipa que se abastecía de combustible dentro de una estación de gasolina en la carretera Tula-Tlahuelilpan, en la comunidad de Iturbe, Hidalgo.

Al menos dos personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, asimismo, 10 vehículos más resultaron calcinados.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, así como elementos de Protección Civil quienes realizaron maniobras para socavar las llamas y evitar que más personas resultaran lesionadas.

¿Cómo ocurrió la explosión?

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento exacto en el que se registró la explosión, reportes extraoficiales indican que el percance ocurrió dentro de la estación “Servifácil”, cuando una pipa que transportaba hidrocarburo dio origen a la explosión.

En otros materiales difundidos se observa una primera detonación y acto seguido dos más, de las cuales se originó una fuerte llamarada, tras esto, se esparció por los aires una espesa capa de humo negro que se pudo vislumbrar desde varios puntos aledaños.

Te puede interesar: Explosión en ducto de Pemex incendia Pipa de combustible

Asimismo, otro video muestra un ángulo diferente de la explosión y se puede observar como antes de la explosión, comenzó a acumularse una espesa neblina, cabe mencionar que en el lugar se encontraban una decena de autos, así como personas y tras la explosión todos comenzar a huir.

Dos personas desaparecidas

Alrededor de las 12:00 horas se reportó que el incendio ya había sido controlado y la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y bomberos de municipios aledaños.

Te recomendamos: Línea B del Metro registra una explosión que preocupa a usuarios

De igual forma, se reportaron dos personas desaparecidas a raíz de la explosión, por lo que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes.

XT

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *