Exproductor Harvey Weinstein será imputado por abuso sexual

Exproductor Harvey Weinstein será imputado por abuso sexual

El exproductor de cine estadounidense Harvey Weinstein, cuyos abusos a mujeres desencadenaron el movimiento #MeToo en 2017, será imputado de agresión sexual en el Reino Unido, anunció el miércoles la fiscalía británica.

Weinstein, de 70 años, poderoso productor de Hollywood caído en desgracia, está acusado de dos cargos de agresión sexual a una mujer en Londres en 1996, precisó la fiscalía de la Corona (CPS).

Los delitos habrían tenido lugar entre el 31 de julio y el 31 de agosto de ese año, afirmó por su parte la policía, precisando que la presunta víctima tiene ahora unos 50 años. 

En febrero de 2020, Weinstein fue condenado en Estados Unidos por violación y agresión sexual y sentenciado a 23 años de cárcel, en un veredicto histórico para el movimiento #MeToo. 

La semana pasada, perdió en su intento de que un tribunal de apelación de Nueva York anulara la condena.  

Además, el que fuera uno de los hombres más poderosos de la industria de Hollywood está a la espera de ser juzgado por otros cargos de agresión sexual en California. 

Casi 90 mujeres, entre ellas las actrices estadounidenses Umar Thurman, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow y la mexicana Salma Hayek, han acusado a Weinstein de acoso o agresión, desde que estalló el caso en 2017. 

El productor de películas como “Pulp Fiction” (1994), “Shakeaspeare enamorado” (1998) y “Kill Bill” (2003) siempre ha defendido que todos sus encuentros sexuales fueron consentidos. 

A medida que se sucedían las acusaciones en Estados Unidos, la policía británica anunció que estaba también investigando una serie de denuncias de agresión sexual contra Weinstein en el Reino Unido. 

El CPS lleva los casos penales en Inglaterra y Gales y autoriza a la policía a presentar cargos tras  evaluar el caso contra un sospechoso. 

La jefa de la división de delitos especiales de la CPS, Rosemary Ainslie, dijo que los cargos contra el exproductor estadounidense se producen a raíz de “un análisis de las pruebas” recogidas por Scotland Yard.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…
Brendan Fraser pasa de George de la Selva a The Whale para hablar de sobrepeso

Brendan Fraser pasa de George de la Selva a…

El actor de 54 años comenzó su transformación como parte de su papel para la cinta “The Whale”, por la que…
Harvey Weinstein es declarado culpable de tres delitos sexuales en Los Ángeles

Harvey Weinstein es declarado culpable de tres delitos sexuales…

Tras dos semanas de deliberaciones, los miembros del jurado lo declararon culpable de todos los cargos presentados por la primera de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *