Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

El exproductor de Hollywood, Harvey Weinstein pidió que se realice un nuevo juicio con nuevos jurados, luego de que fuese declarado culpable de cargos de violación y agresión sexual en diciembre de 2022.

Los abogados de Weinstein entregaron este martes la solicitud a la jueza encargada del caso, Lusa B. Lench, y a los fiscales adjuntos Paul Thompson y Marlene Martínez, de acuerdo con información del medio Variety.

Te podría interesar: Harvey Weinstein es declarado culpable de tres delitos sexuales en Los Ángeles

Cabe señalar, que la defensa legal del acusado, Alan Jackson y Mark Werksman, han pedido al tribunal que reduzca el veredicto que le dicto a su cliente y que “reconsideren los fallos”, pues alegan que el jurado recibió instrucciones inadecuadas.

Según la defensa legal, durante el juicio de dos meses, se les impidió admitir pruebas y argumentos necesarios para el caso, ya que aseguran tener como prueba mensajes vía Faceebook que podrían poner en duda el testimonio de una de las víctimas.

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y 2013, todos presuntamente ocurridos en un hotel de Los Ángeles. 

Pese a que el jurado declaró culpable al exgigante de Hollywood por violación, cópula oral forzada y otro cargo de conducta sexual inapropiada, fue absuelto de uno de los siete cargos de los que se le imputaba y, otros tres no tuvieron un veredicto unánime por el jurado.

Además, se suma al proceso legal que enfrenta el agresor, la condena de 23 años de prisión que en 2020 le fue otorgada en un juicio oficial en Nueva York, mientras que, en el actual caso podría sumarse una pena de hasta 24 años.

Te podría interesar: Juicio contra Harvey Weinstein por agresión sexual comienza en Los Ángeles

En este contexto, la petición de los abogados de Harvey Weinstein se revisará el día que le dicten sentencia en la ciudad de Los ángeles, California, el 23 de febrero.

En total, más de 80 mujeres han acusado a Weinstein de delitos sexuales y comportamiento indebido hacía su persona.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Tina Turner consideró la eutanasia debido al cáncer intestinal que padecía

Tina Turner consideró la eutanasia debido al cáncer intestinal…

Desde 2016, la conocida como “Reina del Rock And Roll” fue diagnosticada con cáncer intestinal, enfermedad que lque la dejó semiparalizada
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *