Extraditan a EU a “El Huevo”, presunto líder del cártel del Noroeste

Extraditan a EU a “El Huevo”, presunto líder del cártel del Noroeste

Autoridades del gobierno de México llevaron a cabo el traslado a la frontera de Tijuana, Baja California, al supuesto narcotraficante Juan Gerardo Treviño Chávez, “El Huevo”, líder del cártel del Noroeste, para entregarlo a sus homólogos en Estados Unidos.

Desde hace varios años es buscado por una Corte Federal de Texas, a quien también se le identifica como el sobrino de Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.

Asimismo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, llegó alrededor de las 00:20 horas al Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Te recomendamos leer: México lleva siete semanas con reducción de Covid-19

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General de la República (FGR) lo entregaron a los agentes de los US.

Sucedió en el Cruce Rápido Fronterizo (CBX), un puente interior que conecta al aeropuerto de Tijuana con la ciudad fronteriza de San Diego, California.

En Texas, “El Huevo” es acusado por cometer delitos relacionados con el narcotráfico y lavado de dinero, por lo que ya contaba con una orden de extradición.

A Treviño Sánchez lo detuvieron ayer por la madrugada en Nuevo Laredo, Tamaulipas, lo que desató bloqueos y tiroteos en dicha entidad.

osd

Publicaciones Relacionadas

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

Atropellamiento masivo en Texas por aceleron

La policía local trabaja para determinar si los fallecidos eran migrantes, aunque medios locales han reportado que al parecer eran ciudadanos…
Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

Tiroteo en centro comercial en Texas deja nueve muertos

El Departamento de Policía dijo que un elemento de Allen estaba en el centro comercial atendiendo una emergencia no relacionada cuando…
Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en Texas

Maestra enseña español con corridos de Peso Pluma en…

En particular, la maestra utiliza la canción "Ella baila sola" para enseñar a sus alumnos el significado de cada estrofa y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *