Falleció a las 88 años, Enrique Metinides el fotógrafo de nota roja que “vio demasiado”

Falleció a las 88 años, Enrique Metinides el fotógrafo de nota roja que “vio demasiado”

Al medio día de este martes 10 de mayo, se informó de la muerte de el fotógrafo mexicano de nota roja, Enrique Metinides, quien por varias décadas mostró a través de su lente las fotos más impactantes de México, por eso su sobre nombre “el hombre que vio demasiado”.

Enrique Metinides, también conocido como “El Niño”, falleció a las 9:22 horas de este 10 de mayo de 2022, a los 88 años.

Metinides mostró en un sin fin de fotografías lo trágico del acontecer diario, gracias a ello se popularizó su trabajo.

Su apodo se debe a que precisamente desde niño, a los 11 años, mostró gran interés en observar la imagen sangrienta de la que muchos fotógrafos huyeron, y él hizo un arte llevándola hasta los diarios más importantes del país, así como internacionales.

Entre sus fotos más destacadas se encuentra el suicida que se aventó del Ángel de la Independencia, la familia que se lanzó al vacío desde un balcón en el noveno piso en la Colonia del Valle; trágicos accidentes automovilísticos, riñas, y las extraordinarias imágenes captadas en los años sesenta, cuando una pipa de gas tuvo una fuga, cuando habitantes de Tláhuac salieron a jugar entre el humo y más tarde resultaron intoxicados.

Metinides también fue uno de los fotógrafos que registró las imágenes más emotivas del sismo de 1985, ya sea en blanco y negro o a color, siempre lograba el mejor ángulo, resaltando el rojo vivo de sus fotografías.

Por su parte, la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro envió sus condolencias a los familiares de Enrique Metinides.

“Nos sumamos a las condolencias por el fallecimiento de Enrique Metinides, cuya mirada fotográfica captó el lúgubre y bello ritual de la muerte, aquel que se identifica con las crónicas sensacionalistas de la prensa mexicana. Buen viaje. QEPD”.

httpss://twitter.com/cimagen/status/1524083454174011392?s=20&t=D5GtyeFdzuLsV_2xPeXWpg

También puedes leer: Madres de desaparecidos marchan en la CDMX; reclaman justicia por sus hijos

MGL

Publicaciones Relacionadas

Diputados denuncian a Cuauhtémoc Blanco por fotografía con líderes del crimen organizado

Diputados denuncian a Cuauhtémoc Blanco por fotografía con líderes…

Los oficios enviados a los fiscales Magdon y Salazar se recibieron este miércoles, mientras que la Secretaría Ejecutiva y la oficina…
Cuauhtémoc Blanco platica sobre fotografía con el crimen organizado

Cuauhtémoc Blanco platica sobre fotografía con el crimen organizado

Blanco sostiene que el escándalo que surgió por la imagen con líderes de Guerreros Unidos, del Cártel Jalisco Nueva Generación y…
¿Se considera delito tomarle fotografías a la boleta electoral?

¿Se considera delito tomarle fotografías a la boleta electoral?

En México la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Fepade) es la que se encarga de que en caso de detectar una…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *