Familia de Debanhi procederá legalmente contra “Platanito” por broma sobre su hija

Familia de Debanhi procederá legalmente contra “Platanito” por broma sobre su hija

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de Debanhi, quien fue encontrada el pasado 21 de abril sin vida dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla en el municipio de Escobedo, Nuevo León; aseguraron que procederán legalmente contra el comediante Sergio Verduzco, conocido como “Platanito” luego de hacer un chiste sobre la muerte de su hija.

A través de un video, la familia se dijo enterada de la broma que hizo el comediante, ya que en redes sociales circula la grabación en la que “Platanito” se burla de la manera en la que falleció Debanhi Escobar Bazaldúa.

“El día de hoy nos enteramos que suben un video, un personaje llamado Plátano o Platanito, pues es una persona que se dedica a hacer chistes, que se dedica a lucrar con el dolor ajeno como mucha gente lo hace. Ahora nos toca a nosotros responderle a este señor, que estamos molestos con él”, dijo Escobar, el padre de la joven en una trasmisión en YouTube.

Te podría interesar: Padres de Debanhi Escobar buscan justicia ante poco avance en el caso

Asimismo, su madre, Dolores Bazaldúa se dijo molesta , “porque él hace su show y lucra con el dolor de las personas que han pasado por esta situación”.

“Creo que no está correcto señor Platanito, yo creo que no se ha puesto en los zapatos de nosotros, si estuviera en nuestro lugar yo creo que le molestaría”, señaló la madre de Debanhi, que dijo, el comediante “debe de tener respeto, tener otro contexto para hacer su show y no irrespetar a las personas que ya no tienen vida”.

“Como madre estoy enojada, cuando yo lo escuché me molesté mucho. Porque usted está lucrando con esta situación que nos está pasando, espero y no le pase nada si tiene hijos o hijas”, expresó.

En el mensaje, el padre de la joven detalla que están en un peritaje “confiando en las autoridades y tú no tienes más material. Yo no sé si andabas drogado o intoxicado, ahí está el video en las redes sociales”.

“No sé por qué haces esto ¿por ganar un peso? Estamos molestos contigo. Te doy la cara yo a ti como siempre lo hemos dicho, siempre hablamos de frente mi esposa y yo, no tenemos miedo”, expresó al tiempo en que aseguró que tienen el video y hablarán con sus abogados para proceder en su contra.

Además, Mario Escobar recordó cuando en 2012 “Platanito” bromeó con la tragedia en la Guardería ABC donde fallecieron 49 niños en Hermosillo, Sonora.

“Si ya te pasó eso con la guardería ABC a ver qué pasa con esto, porque no se vale que lucres”, aseveró Mario Escobar.

httpss://twitter.com/Chetoxic/status/1592237238875979777?s=20&t=Oa9g4TS-trqthCG667uFDQ

“No nos vamos a dejar Platanito (…) Eres un cobarde al estar diciendo esto de mi hija (…) y todavía le mientas la madre a quién lo suba, bueno pues ya lo subieron y aquí estamos para darte la cara”, señaló el padre de familia.

Durante la grabación, el padre de Debanhí solicitó a la gente que no siga este tipo de situaciones, pues “son cosas muy delicadas, son feminicidios” que siguen cometiéndose. Asimismo, exigieron a las autoridades correspondientes tomar parte de los hechos.

“No se vale que sigan desapareciendo mujeres y no se vale este tipo de personajes como Platanito, que sigan lucrando con el dolor ajeno, la verdad nos toma muy de sorpresa esta situación”, subrayó Escobar.

httpss://twitter.com/MarioEscobarSa/status/1592020683655368704?s=20&t=Oa9g4TS-trqthCG667uFDQ

Ante los hechos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), exigió una disculpa por parte del presentador y reprobó “la burla de la tragedia ocurrida a Debanhi”.

Te podría interesar: Vanessa “N” vinculada a proceso por presunta participación en feminicidio de Ariadna López

“Exigimos una disculpa pública del payaso ‘Platanito’ por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje”, pidió la institución en su cuenta de Twitter.

httpss://twitter.com/CONAVIM_MX/status/1591974062041231360?s=20&t=Oa9g4TS-trqthCG667uFDQ

Mientras que la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) dijo que las expresiones del personaje “Platanito” sobre el feminicidio de la joven, “no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

En consecuencia, la Ceav exhortó a la figura pública a “ofrecer una disculpa pública y capacitarse en perspectiva de género y derechos humanos”, al igual a la sociedad para que no compartan el material.

httpss://twitter.com/CEAVmex/status/1592006941139673088?s=20&t=Oa9g4TS-trqthCG667uFDQ

Por último, la dependencia adelantó que presentará una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para que realicen las acciones correspondientes y evitar la repetición de los mismos discursos.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *