FGJ y DIF investigan casos de maltrato a menores en albergues de CDMX

FGJ y DIF investigan casos de maltrato a menores en albergues de CDMX

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar equiparada, luego que diversos medios de comunicación denunciaran maltrato a menores de edad en albergues del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) del Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Esthela Damián Peralta, directora general del DIF, aseguró que ya se está indagando el caso de los niños del Centro de Asistencia Social Bernabé, quienes fueron vejados y fotografiados.

A través de un comunicado, se específica que el grupo multidisciplinario implementado por Peralta para investigar el caso estará encabezado por Edith Hernández Segura, directora de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Vulnerabilidad y de Centros de Asistencia Social.

Asimismo, intervendrán psicólogos y trabajadores sociales, que entrevistarán a una decena de infantes que se encontraban en el Centro de Asistencia Social Bernabé.

Te puede interesar: Desalojan de una escuela a esposo de Kamala Harris por amenaza de bomba

Ante esto, Christian von Roehrich, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, mencionó que la titular del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, Nadia Troncoso, debe ser removida de su cargo.

“No es un hecho aislado, se trata de un patrón de atención generalizado en los albergues capitalinos. Hay denuncias que llevan meses y la autoridad no da respuesta”, comentó.

Publicaciones Relacionadas

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán Popocatépetl

Conoce la Conchatépetl, el pan inspirado en el volcán…

La Conchatépetl representa al volcán Popocatépetl y su intensa actividad
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que no podrán salir en la CDMX y Edomex

Hoy No Circula Sabatino: Estos son los vehículos que…

Las multas para los automovilistas que no respeten este día, van desde los dos mil 074 y hasta los tres mil…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *