FGR investiga a Alberto Elías Beltrán por enriquecimiento ilícito

FGR investiga a Alberto Elías Beltrán por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga por enriquecimiento ilícito a Alberto Elías Beltrán, exencargado de la extinta Procuraduría General de la República (PGR).

El caso radicado en el expediente FED/FECC/FECC-CDMX/0000215/2021, fue integrado por el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Corrupción tras una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF señaló al exfuncionario por presuntas transacciones ilícitas entre 2016 y 2019. En éstas habría participado la esposa de Elías Beltrán, Marcela Kuchle López, así como su cuñado, Oswaldo Kuchle López, y distintas personas y empresas.

Se informó que Oswaldo Kuchle actualmente se encuentra preso en Estados Unidos, por un fraude de más de 3 millones de dólares; indicó Milenio.

Alberto Elías Beltrán promovió un juicio de amparo para obtener el expediente y copias; pero el Juzgado Décimo Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal, negó la suspensión definitiva.

Podrías leer: Juez libera a sospechosos del asesinato del neurólogo José Raúl Guerra

El 19 de enero de 2019, Elías Beltrán constituyó la firma MCRELL Consultores, a sólo mes y medio de dejar de ser funcionario federal. En ésta participan otros exservidores públicos, como Jaime Felipe Rayas Dávalos, Luis Manuel Cobos Gutiérrez y Rafael Lugo Sánchez.

Al poco la empre4sa recibió un depósito por 324 mil 800 pesos de Kuchle y Asociados, firma que crearon la esposa y la madre de Elías Beltrán en mayo de 2016.

Se precisó que el despacho recibió de junio de 2016 a 2019,más de 98 millones de pesos. De estos casi 32 millones los recibió de3 CL Abogados, firma en que Marcela Kuchle trabajó, pero que no cuenta con registro como licenciada en derecho en el Registro de Cédulas Profesionales de la SEP.

La UIF indicó que en 2016 se realizaron movimientos en las cuentas bancarias de Kuchle López, que sumarían cerca de 100 millones de pesos, los cuales eran enviados desde despachos de abogados.

Añadió que Marcela Kuchle tiene un departamento de 412 metros cuadrados adquirido en 2016 por 35 millones de pesos y que se encuentra en el conjunto residencial Bosques de Santa Fe.

También te podría interesar: FGR publica acuerdo reparatorio de Alonso Ancira

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *