FGR niega persecución política contra Ildefonso Guajardo

FGR niega persecución política contra Ildefonso Guajardo

La Fiscalía General de la República (FGR) rechazó que exista una “persecución política” en contra de Ildefonso Guajardo, exsecretario de Economía.

El funcionario durante la administración de Enrique Peña Nieto aseguró que presentará las pruebas de su inocencia y afirmó estar tranquilo.

“Las pruebas que acreditan mi inocencia ante esta injusta acusación de la FGR darán testimonio de lo que afirmó (…) no quiero acusar a nadie, pero esto me huele a persecución política”, dijo.

La FGR indicó que las afirmaciones de Guajardo son falsas sobre que “huele a persecución política” y que no se les ha dado acceso a las pruebas.

También podrías leer: “Esto es una persecución política”: Idelfonso Guajardo responde tras ser acusado por presunto enriquecimiento ilícito

Recordó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó la denuncia ante la FGR el pasado 12 de octubre.

Ildefonso Guajardo no ha presentado pruebas a su favor

La Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción (FEMCC) integró la carpeta correspondiente, la cual se dio a conocer el 8 de marzo de este año. La FGR aseguró que desde ese momento se ha dado acceso a todas las pruebas, lo cual ha seguido hasta el día de la audiencia.

Apuntó que la acusación principal refiere una cuenta en el extranjero con un saldo de 8 millones 169 mil 639 pesos. Agregó que Ildefonso Guajardo explicó que el saldo proviene del repudio que hizo en 2014, de la mitad de un inmueble que fue legado a él y a su hermana.

Añadió que entregó la escritura sobre ese tema en la que su mitad no corresponde con la cantidad que dice haber depositado por ese origen.

La Fiscalía reiteró que en todo momento se ha dado acceso a la indagatoria, y ha pedido que demuestre el origen de la inconsistencia, sin que lo haya hecho.

Mencionó que el Ministerio Público Federal (MPF) judicializó el caso, y en la audiencia, el juez de Control volvió a dar la oportunidad de que aportara las pruebas referidas.

Así como para que pidiera a su favor el aplazamiento procesal correspondiente, pero Guajardo no tomó ninguna de las opciones.

“Si después de cuatro meses y de todas las oportunidades procesales para demostrar su inocencia, resulta que las pruebas que debió de haber entregado ante el Ministerio Público o ante el Juez de Control, las hace aparecer para argumentar algún tipo de persecución política, dicha estrategia, por su propio peso, demostrará cuál es la verdad sobre ese particular”, agregó.

Te podría interesar: Vinculan a proceso al exsecretario de economía, Ildefonso Guajardo por presunto enriquecimiento ilícito

fahl

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *