FIFA levanta la suspensión a la Federación Keniana de fútbol

FIFA levanta la suspensión a la Federación Keniana de fútbol

La FIFA levantó la suspensión a la que estaba supeditada la Federación Keniana de Fútbol (FKF), después de la decisión del gobierno local de rehacer el organismo después de haberla disuelto tras sospechas de corrupción, declaró el lunes el ministro de Deportes.

Una carta de la FIFA, fechada del lunes y consultada por la AFP, indica que ha “decidido el 25 de noviembre de 2022 levantar la suspensión de la FKF con efecto inmediato”.

En febrero, la institución que dirige el fútbol mundial había suspendido la FKF, evocando la injerencia del gobierno después de que las autoridades cerrasen la organización el año pasado por alegaciones de corrupción.

En noviembre, el ministro de Deportes Ababu Namwamba había anunciado que la federación sería reasentada, mientras advertía al exdirigente, Nick Mwendwa, que se enfrenta a acusaciones de corrupción, de no regresar a la FKF hasta el final del caso.

Te recomendamos leer: AMLO agradece a la ciudadanía su asistencia a la marcha

Namwamba indicó a los periodistas en Nairobi que se había encontrado con oficiales de la FIFA en Catar para evocar esta suspensión.

“Querría expresar mi felicidad por Kenia, que regresa a la escena del fútbol internacional”, declaró.

“Estoy contento de que la FIFA haya indicado claramente que ciertos problemas de integridad, de responsabilidad y de buena gobierno en el fútbol serán arreglados y que las investigaciones judiciales seguirán en curso”, añadió.

La FKF fue disuelta en noviembre de 2021 después de que una investigación sobre sus finanzas revelara que no había rendido cuentas por fondos recibidos del gobierno y de otros patrocinadores.

Su jefe Nick Mwendwa fue detenido el mismo mes.

Este caso se cerró sin resolver por falta de pruebas, pero Mwendwa fue de nuevo detenido en julio de 2022 por nuevas acusaciones de desvío de 38 millones de shillings, cerca de 312.000 euros. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que conozca al jugador mexicano y no especule

Selección MX: Yon de Luisa quiere un DT que…

Lo dirigentes del fútbol mexicano anunciaron que harán cambios para mejorar el desempeño del Tricolor en el Mundial de 2026
FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

FIFA pedirá que estadios lleven el nombre de Pelé

El velorio de Pelé, único tricampeón del mundo, comenzó la mañana del lunes en el estadio Vila Belmiro, casa del Santos,…
Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras triunfo de Argentina

Tatuarse a Messi y la Copa del Mundo tras…

En medio del fervor, algunos tatuajes salieron mal en Argentina. Un Messi de cara gorda, un 'Dibu' con apellido equivocado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *