AMLO agradece a la ciudadanía su asistencia a la marcha

AMLO agradece a la ciudadanía su asistencia a la marcha

Luego de la #MarchaDelPueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio las gracias a la ciudadanía por el respaldo, ya que afirmó que es el reconocimiento a las acciones que se realizan en favor de los mexicanos.

AMLO expresó su felicidad por la asistencia de 1.2 millones de personas a la manifestación que ayer encabezó y que pudo haber sido la última como político.

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo.

“Es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto, repito, una vez más, de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario”, expresó.

AMLO destacó que la ciudadanía no sólo estuvo contenta y respetuosa ayer, sino que está más politizada.

Te recomendamos leer: AMLO avanza con dificultad al Zócalo entre miles de simpatizantes

De igual forma, dijo que lo vivido ayer debería ser un ejemplo para cualquier gobierno de México y de todo el mundo, ya que aseguró que es muestra de que si se trabaja por la ciudadanía, ésta lo reconoce.

“Es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo.

“Esa es la mejor política, no engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quién le tiene amor al pueblo y quien, en el fondo lo desprecia, o lo maltrata o lo considera inferior”, comentó.

Asimismo, resaltó que le llamó la atención que la agente vitoreó más el momento en el que expresó que “vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación en todas sus expresiones”.

Reiteró además su felicidad porque hubo una gran cantidad de jóvenes ayer en la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *