Frente frio provocará lluvias fuertes en varios estados de México

Frente frio provocará lluvias fuertes en varios estados de México

A consecuencia del frente frio número 6 y un canal de baja presión, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica para este domingo 30 de octubre, lluvias puntuales fuertes en regiones de Guerrero, Morelos, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se esperan intervalos de chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Tlaxcala, y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Te podría interesar: ¿Conoces el lujoso Metro de Doha en Catar? Aquí te damos los detalles

Respecto a Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se estiman rachas de viento, así como en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Sonora y Zacatecas.

Asimismo, se prevén temperaturas de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Guerrero, Michoacán y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, el sur de Sonora y Tabasco.

Te podría interesar: Corea del Sur: presidente promete investigación tras estampida que suma 153 muertos

Lluvias en la Ciudad de México

Conagua pronosticó lluvias y chubascos dispersos para las próximas horas en siete alcaldías de la Ciudad de México, así como en regiones del Estado de México, Querétaro Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

httpss://twitter.com/conagua_clima/status/1586787520452313089?s=20&t=Bwmsi9uBoaTT2OEgJ1mT2w

Por la mañana se anticipó en el Valle de México cielo medio nublado, bancos de niebla y ambiente fresco en la región, frío en zonas altas del Estado de México, incremento de nublados en la tarde, descargas eléctricas y granizo en zonas de lluvia, así como viento.

En la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 15 a 17 grados Celsius y máxima de 24 a 26 grados Celsius, y en Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *