“Fue planeado”: Aficionado de Atlas cuenta cómo fue golpeado por la barra del Querétaro

“Fue planeado”: Aficionado de Atlas cuenta cómo fue golpeado por la barra del Querétaro

Luego de los actos violentos ocurridos en la cancha del Estadio Corregidora, algunos aficionados del Atlas han salido a dar su testimonio sobre lo que ocurrió este sábado 5 de marzo.

Entre los hinchas que se vieron involucrados en la batalla campal entre las barras de Atlas y Querétaro se encuentra un menor de edad, quien ha comentado cómo fueron los brutales ataques e incluso los “asesinatos”.

El joven fue identificado como “Frank”, de 16 años, quien narró cómo fue golpeado por policías y aficionados del Querétaro, asegurando que nunca vio venir la pelea, a pesar de que su equipo iba arriba en el marcador y que el partido estaba “un poco aburrido”.  

“Empezamos a ver cómo aficionados de Querétaro empezaron a correr fuera de su zona y venían hacia nosotros (…) Se frenaron en la zona familiar y comenzaron a golpear a familias del Atlas en ese momento siguió corriendo toda la manada hacia nosotros y nos encapsularon”, señaló el infante durante conferencia con medios de comunicación.

A su vez, Frank comentó que presuntamente los policías que se encontraban en el estadio fueron los que abrieron las rejas y que no actuaron de forma efectiva para detener el altercado, asegurando que se trataba de algo “planeado”.

“La policía en lugar de ayudarnos o algo empezó abrir todas las rejas para que nos golpearon (…) Probablemente estaban ya todos puestos de acuerdo porque era una revisión bastante estricta para nosotros, tanto que no podíamos pasar monedas, llaves, cartera, cadenas, anillos o fajos pero ellos tenían picahielos, unos tenían pistolas, traían piedras, navajas”, señaló.

Asimismo, el joven relató que las agresiones siguieron fuera del recinto, pues al llegar al estacionamiento exclusivo para la barra visitante los aficionados del Querétaro y policías ya los estaban esperando para seguir con la violencia.

Por otro lado, pese a que las personas con las que viajó no sufrieron de heridas graves, y aunque las autoridades han dicho que no hay muertos, el menor reveló que sí hubieron varios fallecidos, incluso comentó que uno de ellos era su amigo, de quien no se sabe su identidad.

“Sí hay (muertos) y vi muchos, (…) ya estaban los cuerpos inertes y lo siguieron golpeando, incluso a uno le picaron la cabeza con un picahielos ya que había fallecido para después quitarle todas sus pertenencias y su ropa”, añadió.

Te puede interesar: Inician carpetas de investigación por actos violentos en juego Atlas vs Querétaro

Frank aseguró que no tiene ganas de regresar a un estadio de fútbol luego de lo ocurrido en la cancha de los “Gallos” del Querétaro.

“Me tocó tristemente ver cómo eran golpeados y asesinados enfrente de mi”, concluyó.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *