Globo aerostático choca con vivienda durante Festival Internacional del Globo

Globo aerostático choca con vivienda durante Festival Internacional del Globo

Un globo aerostático que participaba en el Festival Internacional del Globo de León, Guanajuato, se estrelló contra el techo de una casa y derrumbó el tinaco de la vivienda.

A través de un video compartido en redes sociales, se puede observar el momento en el que el globo se acerca al techo de una vivienda que se encontraba en el trayecto, para finalmente impactarse contra la casa.

Segundos después, la canasta donde viajaban varias personas topó con el contenedor de agua instalado en la parte superior de la misma vivienda, provocando que éste se derrumbara.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado, luego del despegue de los globos en el área del Parque Metropolitano de Guanajuato, lugar que ha servido como sede durante 20 años consecutivos del FIG.

Por su parte, los organizadores del Festival Internacional del Globo emitieron un comunicado para informar que las personas que viajaban en la canastilla del globo durante el accidente no presentaron ninguna lesión.

“Parte de la actividad de la aerostación depende de las condiciones del clima, como siempre se ha dado a conocer. Nos respaldan 20 ediciones en las cuales la seguridad es y será siempre nuestra prioridad”, se lee.

Te podría interesar: Publican lista de hospitalizados por explosión en Pensil Norte, Miguel Hidalgo

A su vez, señalaron que el FIG cuenta con pilotos experimentados y profesionales que realizan esta actividad en el país y el extranjero.

Publicaciones Relacionadas

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *