Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

Homicidio disminuyó 16.1% en abril: SSPC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, presentó este martes 16 de mayo su informe en materia de seguridad, destacando una disminución del 16.1 por ciento en los homicidios en el país.

Durante la conferencia mañanera del presidente, la funcionaria explicó que los homicidios dolosos en el mes de abril alcanzaron la menor cantidad en seis años.

Rosa Icela realizó una comparativa, revelando que mientras que en 2018 se registraban en promedio 101 homicidios por día, este año la cifra se redujo a 83 diarios.

La secretaria señaló que seis entidades concentran el 47.3 por ciento de los homicidios a nivel nacional. Guanajuato, el Estado de México, Baja California, Chihuahua, Jalisco y Michoacán sumaron un total de 4,688 homicidios en el periodo de marzo-abril de este año. En este sentido, resaltó que Michoacán ha experimentado 13 meses consecutivos a la baja en este delito. En cuanto al feminicidio, se registró una disminución del 40.6 por ciento desde el inicio de la administración.

En relación a otros delitos, Rosa Icela informó que la extorsión ha experimentado una disminución del 2.4 por ciento en comparación con el mes anterior. Respecto al robo de vehículos, destacó una reducción del 50.2 por ciento desde el inicio del sexenio.

Por último, la secretaria cerró su intervención reconociendo que se ha registrado un repunte en los secuestros en el último mes, pero aclaró que este delito se ha dado principalmente en contra de la población migrante.

Publicaciones Relacionadas

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio

Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como…

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa, señaló que tiene “un avance significativo para poder judicializar" el asesianto de Teresa Magueyal
Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya

Magueyal, madre buscadora, indagaba sobre el paradero de su hijo José Luis Apaseo, quen desapareció el 6 de abril de 2020…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *