- JusticiaLo Más Reciente
- 08/05/2023
Asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, es investigado como feminicidio
El asesinato de Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya, Guanajuato, es investigado como delito de feminicidio, informó el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.
El funcionario señaló que la fiscalía tiene “un avance significativo para poder judicializar el caso”, sin embargo, mantuvo en reserva el móvil del crimen y la indagatoria, por lo que, dijo “en su momento emitirán la información oficial correspondiente”.
La víctima, que era parte del colectivo Una Promesa por Cumplir, murió en un ataque directo de dos sujetos que le dispararon cuando iban a bordo de una motocicleta, y ella iba en una bicicleta cerca de un Jardín de Niños en la comunidad San Miguel Octopan, en Celaya, Guanajuato.
Te podría interesar: Asesinan a Teresa Magueyal, madre buscadora, en Celaya
Por los hechos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, había dicho que se detuvo a una persona, no obstante, el fiscal no declaró nada sobre el tema.
Restos encontrados no corresponden al hijo de Madre Buscadora
La fundadora de la organización Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Flores, informó este lunes que los restos que encontró el pasado 4 de mayo no corresponden a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha.
La activista lamentó la noticia que le dieron las autoridades, pero adelantó que seguirá buscando a su hijo. “No voy a descartar ese lugar (…) no me voy a rendir, no me voy a cansar, hasta encontrarle”, dijo en sus redes sociales.
“Pensé que por fin podría llevarlo a casa, llorarle y abrazarme a su recuerdo”, expresó.
Te podría interesar: Asesinan al influencer Kevin Kaletry en la Condesa
Ceci Flores reveló que continuará buscando a su hijo en un predio ubicado en el desierto de Sonora, donde recibió información de manera anónima que ahí podría encontrarse los restos de Antonio Sauceda.
La buscadora, que ha encontrado dos mil cuerpos en fosas o crematorios clandestinos desde 2015, es madre de seis hijos, de los cuales tres han desaparecido: Alejandro, de 21 años, desapareció el 30 de octubre de 2015; Marco Antonio, de 32 años, y Jesús Adrián, de 15, fueron víctimas de secuestro por un cártel en Bahía de Kino, Sonora, el 4 de mayo de 2019. Al menor lo liberaron, pero el mayor fue desaparecido.
cal