- celebridadesJusticiaLo Más Reciente
- 25/10/2021
Gloria Trevi tiene un plazo de 72 horas para comparecer ante Juez de Amparo

La cantante Gloria Trevi tiene un plazo de 72 horas para presentarse ante el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, para ratificar su demanda de amparo contra sus órdenes de aprehensión.
Luz María Ortega Tlapa, titular del juzgado, le solicitó a la cantante cumplir con el mandato en el tiempo concedido, de lo contrario, se tomará como no presentado.
Ante esto, la intérprete de “Con los ojos cerrados” tendrá que presentarse para comparecer de manera personal y con la documentación original para ratificar el trámite, ya que en los estados judiciales donde se publicó el resolutivo de la Jueza Ortega, se detectó una firma de la artista diferente a la del documento inicial.
Te puede interesar: Gloria Trevi interpone juicio de amparo en contra de ordenes de aprehensión
El pasado 28 de septiembre, Gloria Trevi pidió la protección de la Justicia Federal ante cualquier orden de aprehensión que hayan concedido los cinco jueces de Distrito Especializados en el Sistema Penal Acusatorio.
La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció el pasado 8 de septiembre en la Fiscalía General de la República (FGR) a Gloria Trevi, Armando Gómez Martínez, esposo de la cantante, y a otras cuatro personas por presunta evasión fiscal, supuestamente, de más de 400 millones de pesos y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En el expediente 764/2021 se detalló que las empresas de la pareja, localizadas en Texas, Estados Unidos, presuntamente fueron utilizadas para evadir el pago de impuestos en México, entre la que se identificó Great Tallent LLC, registrada desde el 23 de junio de 2005.
Te recomendamos leer: Gloria Trevi, a disposición de la FGR por acusaciones de lavado de dinero
Por su parte, Gómez Martínez fue detenido en noviembre de 1999 por parte de las autoridades estadounidenses, esto después de intentar viajar a México sin realizar declaraciones de 410 mil dólares en efectivo.