Gobierno de México anuncia Programa Integral para Proyectos Estratégicos en Cancún

Gobierno de México anuncia Programa Integral para Proyectos Estratégicos en Cancún

El Gobierno de México, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, dieron anunció del Programa Integral para Proyectos Estratégicos en Cancún, Quintana Roo. 

Asimismo, uno de los mayores retos en la zona son las acciones para contrarrestar el aumento en el parque vehicular, esto ha causado problemas de movilidad, accidentes y contaminación ambiental. 

En julio de 2022 comenzó un programa para atender las vialidades, se invertirán siete mil 260 millones de pesos y su culminación se tiene prevista para diciembre de 2023.

Te recomendamos leer: AMLO señala que la elección de Morena fue una buena jornada

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que se van a mejorar los accesos al aeropuerto local, la avenida Luis Donaldo Colosio será rehabilitada, se hará un puente sobre la zona de la Laguna por el cual pasarán los automovilistas sin pagar peaje. 

Ante esto, el Distribuidor Aeropuerto va a ser habilitado con la construcción de una estructura de cuatro carriles con dos sentidos de circulación, esto va a dejar una mejor conexión para los turistas que pretendan llegar a la zona hotelera.

De igual forma, el boulevard Luis Donaldo Colosio contará con una longitud de 13.5 kilómetros y con ocho carriles.

Se pondrán dos puentes peatonales, se modernizará el alumbrado público, los semáforos y las unidades de transporte público que se trasladan por esa zona.

Para la avenida Chac Mool se espera implementar cuatro carriles que conectarán con Luis Donaldo Colosio y con la avenida Huayacán para así evitar la congestión del tránsito.

También, el puente vehicular Nichupté conectará esta zona donde habitan más de tres mil especies de aves y animales marinos por medio de un puente vehicular que rodeará este punto sin afectar a estos seres vivos. 

Publicaciones Relacionadas

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde migrantes se ganan la vida

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde…

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de…
Nintendo registra fuerte aumento de beneficios en primer trimestre

Nintendo registra fuerte aumento de beneficios en primer trimestre

El grupo japonés mantuvo sus previsiones, de mayo, para el conjunto de ejercicio 2022/23, considerando que "la producción y la logística…
Secretaría de Salud detecta viruela del mono en 11 estados

Secretaría de Salud detecta viruela del mono en 11…

El reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica dice que, en la actualidad, hay dos vacunas (ACAM2000 y JYNNEOS), que en el pasado…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *