AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde migrantes se ganan la vida

AMLO ve a Quintana Roo como un lugar donde migrantes se ganan la vida

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Quintana Roo es un estado que le ha dado mucho a la nación.

“Por eso da mucho gusto estar en Quintana Roo y trabajando en beneficio de este paraíso”, expresó en la conferencia de prensa 

Asimismo, en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Chetumal, señaló que hay oportunidades laborales por lo que muchos migran para ganarse la vida. 

“En todo el periodo neoliberal desde los años 80 a la fecha en todo él sureste no hubo crecimiento económico, hubo decrecimiento en Chiapas, en Oaxaca, en Tabasco, en Campeche, inclusive en Yucatán, y en Quintana Roo, sobre todo el el norte de Quintana Roo se llegó a tasas de crecimiento anual de de 10%, que por eso mucha gente se vino a buscarse la vida y no solo de estos estados, hay muchísima gente de la Ciudad de México viviendo en Quintana Roo”, expresó.

Te recomendamos leer: AMLO propone integrar al Continente Americano

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, informó que la incidencia delictiva en el estado se concentra en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Dijo que en “noviembre fueron 135 casos de robo de negocios aunque ocupa el primer lugar va decreciendo en mil 649 casos en lo que va del años”.

En cuanto al delito de violacion, detalló que son “58 casos en noviembre que es un delito que va creciendo, ocupa en primer lugar a nivel nacional, 745 en lo que va del año. Trata de personas es una constante, son cuatro casos en noviembre, 33 en lo que va del año. Robo de transporte 8 casos en noviembre va decreciendo”.

Publicaciones Relacionadas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Estadounidenses podrán dar asilo a migrantes en sus casas

Los patrocinadores reciben a los refugiados recién llegados preparando su vivienda, recibiéndolos en el aeropuerto
AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO celebra salida de Cárdenas de Mexicolectivo

AMLO aligeró las críticas en contra de Cárdenas, asegurando que no lo incluía en el “grupo de moderados que en realidad…
AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *