- Lo Más RecienteNacional
- 13/08/2021
Gobierno tiene obligación de iniciar clases presenciales, pero no se obligará a nadie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su administración tiene la obligación de iniciar las clases presenciales a finales de agosto.
Ello pese a que el país enfrenta la tercera ola de contagios de la pandemia de Covid-19.
En la conferencia mañanera, el mandatario indicó que no se obligará a los padres de familia a que envíen a sus hijos a las clases presenciales.
Podrías leer: Juez rechaza suspender regreso a clases presenciales
“Aclarar que nada es por la fuerza, todo es por la razón y el derecho, no somos como ellos, no somos autoritarios”, expresó.
Criticó a “los conservadores”, quienes dijo eran dados a la aplicación de la mano dura e imponerse para resolver por la fuerza.
López Obrador mencionó que si los padres no desean que sus hijos vayan a las instituciones educativas, no se les impondrá.
Añadió que para esto se continuará con los programas de educación a distancia, aunque su administración considera que es momento de volver.
“Si los padres no quieren que vayan sus hijos a la escuela, no se les va a obligar para nada, incluso se van a mantener los programas de educación a distancia, pero consideramos que ya es tiempo de regresar a clases”.
Afirmó que la “prensa conservadora” se opone al regreso a las aulas, que se planea para el lunes 30 de agosto.
“Es notorio cómo la prensa conservadora se ha lanzado en contra de este propósito de regreso a clases presenciales, ya lo agarraron de bandera”, dijo.
También te podría interesar: SEP lanza protocolo para regreso a clases presenciales
fahl