Grace se degrada a tormenta tropical, ya se encuentra en Yucatán

Grace se degrada a tormenta tropical, ya se encuentra en Yucatán

El gobernador de Quintana Roo, informó hace unos instantes que lo que era el huracán Grace se ha degradado a tormenta tropical y por ahora ya se encuentra en el estado de Yucatán.

Asimismo agregó que en Quintana Roo aun hay presencia de bandas nubosas y vientos fuertes. Detalló que el total de personas evacuadas fue de 337 principalmente en la zona de Carrillo Puerto y Tulum.

Tras el fenómeno meteorológico dio a conocer que no hubo perdidas de vidas humanas, sin embargo, sí se registran ramas y escombros por las calles.

Por su parte, señaló que el Aeropuerto Internacional de Cancún reanudará operaciones en punto de las 11 de la mañana, mientras que los puertos de navegación continuarán cerrados.

Te puede interesar: Sube a 2 mil 189 cifra de muertes por terremoto en Haití

Ley seca por paso de

En cuanto a la Ley seca que se vivía en el estado por el paso del huracán, el gobernador indicó que finaliza en punto de las 12 de la tarde.

De igual forma las actividades se reanudan actividades a medio día, pero hizo un llamado a empresarias y empresarios para que tengan tolerancia para el arribo de empleados a sus distintas áreas de trabajo.

httpss://twitter.com/CarlosJoaquin/status/1428369898804187139?s=20

El huracán Grace tocó tierra la madrugada de este jueves en la costa del Caribe mexicano y recorría la península de Yucatán desatando intensas precipitaciones que afectaban a balnearios turísticos que tuvieron que ser desalojados.

Según el Centro Nacional de Huracanes(NHC) de Estados Unidos, Grace, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson (de 5), tocó tierra al sur del centro turístico de Tulum alrededor de las 09h45 GMT con vientos sostenidos de 130km/h.

Debido a las fuertes lluvias y vientos, Carlos Joaquín, informó que unas 84 mil personas se quedaron sin energía eléctrica en Cancún, así como otras 65 mil en Tulum, Playa del Carmen y Cozumel.

Relacionado: Huracán toca tierra en Tulum; desata lluvias y vientos fuertes

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *