Guardia Nacional detiene a “El vaquero”, presunto líder de “Los Salazar”

Guardia Nacional detiene a “El vaquero”, presunto líder de “Los Salazar”

Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a Víctor Manuel “N” alías “El Vaquero”, supuesto jefe de la plaza en Guaymas, del grupo criminal “Los Salazar”.

La aprehensión fue el 23 de agosto en el kilómetro 138 de la carretera Hermosillo-Guaymas, cuando realizaban labores de vialidad por las afectaciones a consecuencia de las lluvias intensas. 

Detectaron a dos tripulantes de una camioneta color negro con vidrios polarizados y sin placa de circulación frontal, por lo que procedieron a marcar el alto y realizar una revisión de rutina.

Te recomendamos leer: “León en el Hilton, chango en el senado”, Téllez y Noroña se enfrentan en las redes

Ante esto, se vio que el conductor y copiloto traían armas de fuego cortas y un arma larga tipo fusil de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, en el asiento de la parte trasera, pero argumentaron pertenecer a una institución de gobierno, sin poder acreditarlo, por lo que ambas personas fueron detenidas sin realizar un solo disparo.

Los detenidos dijeron llamarse José Luis “N”, de 24 años; y Genaro “N”, de 35 años, originarios de Hermosillo, Sonora, pero al consultar las bases de datos oficiales, el segundo fue identificado como Víctor Manuel “N”, presunto jefe de plaza del grupo delictivo de “Los Salazar”, en los municipios de Hermosillo, Guaymas y Bácum.

A los supuestos delincuentes les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se hizo su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, y junto con la camioneta (con reporte de robo en Estados Unidos) y el material bélico fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guaymas, Sonora, para continuar las investigaciones correspondientes.

osd

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *