Hoy No Circula: Vehículos que descansan este miércoles 18 en CDMX y Edomex

Hoy No Circula: Vehículos que descansan este miércoles 18 en CDMX y Edomex

Este miércoles 18 de enero el programa Hoy No Circula aplica para autos con engomado rojo, terminación de placas 3 y 4 y holograma 1 y 2 en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y de 18 municipios del Estado de México.

La restricción en la que los vehículos no podrán andar en las calles aplica a partir de las 5:00 horas de este miércoles hasta las 22:00 horas, según lo indica el reglamento avalado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Te podría interesar: Claudia Sheinbaum señala que una de las mayores inversiones de Cdmx es para el transporte público

Mientras tanto, los automóviles con holograma 00, 0, eléctricos e híbridos, al igual que los transportes de pasajeros están exentos del Hoy no Circula, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente de la capital.

Cabe recordar, que el programa Hoy No Circula tiene el fin de prevenir, disminuir y controlar la emisión de contaminantes que desprenden los vehículos de la Zona Metropolitana del Valle de México.

El incumplimiento de dicha regla meritará una multa de hasta 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), equivalente a mil 924.40 pesos o hasta mil 886.60 pesos.

Municipios de Edomex que no circulan hoy

La medida aplica en sólo 18 municipios conurbados del Estado de México, los cuales son los siguientes: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Te podría interesar: Estas son las estaciones de la Línea 12 del Metro que reabren este domingo

Autos que no circulan en Hidalgo y Puebla hoy

Este miércoles no podrán circular en Hidalgo y Puebla los automóviles con el engomado rojo, terminación de placas 3 y 4, además de holograma 1 y 2.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *