Hugo López-Gatell evalúa la posibilidad de vacunar a menores a partir de 12 años contra Covid-19

Hugo López-Gatell evalúa la posibilidad de vacunar a menores a partir de 12 años contra Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo LópezGatell, informó a través de su cuenta de Twitter que está evaluando la posibilidad de vacunar contra Covid-19 a menores a partir de 12 años de edad.

Gatell dijo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) evaluó y recomendó autorizar el uso de la vacuna Pfizer en niñas y niños a partir de 12 años, agregó que de concederse dicha autorización por parte de El Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS, se preparará a este grupo para incluirlo en el Plan Nacional de Vacunación.

La vacunación a este sector no será de manera inmediata debido a la falta de estudios clínicos que demuestran la seguridad y eficacia de la dosis en dicha población, aunque el subsecretario mencionó que la Estrategia Nacional de Vacunación es de carácter universal, por lo que ya se incluye a jóvenes, niñas y niños.

Pfizer ya realizó un estudio clínico enfocado a la vacunación en jóvenes y el gobierno de Canadá y Estados Unidos ya aprobaron el uso de dosis anticovid para este grupo poblacional, por lo que Hugo López Gatell dijo: “estaremos abiertos a recibir un expediente semejante en COFEPRIS, en cuanto Pfizer lo tenga listo para analizarlo, para recibir esa autorización”.

El funcionario mencionó que este grupo poblacional es de los menos propensos a presentar síntomas o enfermar gravemente, es por eso que pueden convertirse en asintomáticos.

XT

Publicaciones Relacionadas

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la Covid-19

OMS advierte sobre posible patógeno más letal que la…

El director General de la OMS, Tedros Adhanom, resaltó la necesidad de construir sistemas de defensa para futuras pandemias
EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar asilo

EU remplaza Título 42 con nueva medida para solicitar…

La nueva norma se publicará un día antes de que termine el Título 42, medida que permitía expulsar a migrantes con…
Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

Covid-19 ya no es emergencia de salud en México

La decisión del gobierno mexicano no implica bajar la guardia frente al virus, sino pasar de una fase de emergencia a…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *