INE aprueba posponer temporalmente revocación de mandato

INE aprueba posponer temporalmente revocación de mandato

El Consejo General del INE aprobó posponer temporalmente las actividades de revocación de mandato a partir de enero bajo el argumento de falta de presupuesto.

Así se estará cumpliendo únicamente con la revisión y validación de firmas, para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación defina qué deben hacer ante la insuficiencia presupuestal.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, reiteró que la autoridad electoral cumplió en hacer su ajuste presupuestal y “quien diga lo contrario, simple y sencillamente miente”, ya que el ajuste presupuestal sigue siendo insuficiente.

En tanto, el diputado Mario Llergo de Morena insistió en que el partido “repudia y rechaza” este acuerdo, argumentando que carece de argumentos válidos y que están actuando de cualquier forma para no ejercer la revocación”.

Sin embargo, Morena no presentó resistencias al acuerdo al ver la mayoría ya establecida entre los consejeros Lorenzo Córdova, José Roberto Ruiz, Ciro Murayama y Jaime Rivera, y las consejeras Dania Ravel y Claudia Zavala.

Mientras que en contra, votaron las consejeras Norma Irene de la Cruz, Carla Humphrey y Adriana Favela, y los consejeros Martín Faz y Uuc-kib Espadas.

MGL

Publicaciones Relacionadas

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros de la Corte

AMLO defiende a Cuitláhuac García por manifestación contra ministros…

Según el presidente, un buen gobierno depende en más del 90% de la honestidad de los gobernantes, mientras que el resto…
AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya fueron rescatados

AMLO señala que migrantes secuestrados en Matehuala, SLP ya…

Durante la madrugada del lunes, se perdió el contacto con la unidad, que luego fue encontrada en la comunidad de Los…
Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *