Inicia reunión entre México, Canadá y EU contra el fentanilo y el tráfico de armas

Inicia reunión entre México, Canadá y EU contra el fentanilo y el tráfico de armas

La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció el inicio de una mesa de trabajo entre autoridades de México y Estados Unidos para abordar el tema del tráfico de drogas sintéticas y armas de fuego.

Según informó la funcionaria en su cuenta oficial de Twitter, en este encuentro se abordarán temas de seguridad, salud pública, prevención y colaboración en la lucha contra estos flagelos que han causado muertes en ambos lados de la frontera.

La delegación de Canadá está representada por la asesora de Inteligencia y Seguridad Nacional, Jody Thomas, y la embajadora en Estados Unidos, Kirsten Hillman. La delegación de Estados Unidos incluye al fiscal Merrick Garland, el secretario de Marina, Carlos del Toro, la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall, el director de la Oficina de la Política Nacional para el Control de Drogas, Rahul Gupta y el embajador Ken Salazar.

Por su parte, la delegación mexicana está conformada por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, el Secretario de Marina, José Rafael Ojeda, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, el Fiscal General, Alejandro Gertz, el Embajador Esteban Moctezuma, el director general del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, el titular de la Cofepris, Alejandro Svarch, y el jefe de la Unidad para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco.

Esta reunión forma parte de las estrategias que ambos países han implementado para reducir la crisis de inseguridad y el consumo de sustancias como el fentanilo, que ha causado la muerte de miles de personas en ambos lados de la frontera.

Publicaciones Relacionadas

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen sin atenderse

Tiroteo en escuela de Uvalde: demandas de familiares siguen…

Padres de familia de las víctimas del tiroteo que ocurrió en 2022, se reunieron en una jornada funesta que contempla una…
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones de migrantes en tres días

Título 42: EU registra al menos 15 mil detenciones…

Autoridades de EU informaron que tres días después del levantamiento del Título 42, hay miles de migrantes en instalaciones de la…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *