- CDMXCOVID-19Lo Más Reciente
- 27/11/2021
Inicia vacunación para adolescentes de 15 a 17 años en la CDMX

La próxima semana iniciará el plan de vacunación para adolescentes entre 15 y 17 años sin comorbilidades en la Ciudad de México, el gobierno pretende aplicar 380 mil 808 vacunas para dicho sector.
Desde el lunes 29 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre se aplicará la primera dosis del inmunológico de Pfizer en todas las alcaldías de la CDMX.
La vacunación se llevará a cabo en orden alfabético comenzando por la primera letra de su apellido paterno y tendrán que acudir al lugar que se les asigne, además, deberán llevar su comprobante impreso y el expediente de vacunación que descarguen el portal web de “Mi Vacuna”.
Puedes consultar la página para descargar tu comprobante aquí
Como requisito obligatorio deben tener entre 15 y 17 años y por tratarse de menores de edad tendrán que ser acompañados por un adulto.
Te puede interesar: Detectan en Reino Unido dos casos de variante Ómicron del Covid-19
Eduardo Clark informó a través de conferencia de prensa que los datos para asistir a la vacunación se continúan enviando a través de mensaje de texto con el nombre, sede, día y horario.
#EnVivo ▶️ Conferencia de prensa con @SSaludCdMx y @LaAgenciaCDMX. httpss://t.co/7ZUpkLuUkS
— Gobierno CDMX (@GobCDMX) November 27, 2021
¿Dónde y cuándo me toca vacunarme?
Las únicas alcaldías que iniciarán la inoculación el lunes 29 de noviembre y hasta el 2 de diciembre serán Azcapotzalco y Gustavo A. Madero y contarán con una sola sede: La Arena Cuidad de México.
A, B, C, D, E, F: lunes 29 de noviembre
G, H, I, J, K, L: martes 30 de noviembre
M, N, Ñ, O, P, Q: miércoles 1 de diciembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: jueves 2 de diciembre
En las alcaldías de Milpa Alta, Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco, Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Tlalpan la inoculación comenzará a partir del martes 30 de noviembre y hasta el sábado 4 de diciembre.
Las sedes de vacunación para estas alcaldías corresponden a:
Milpa Alta: Deportivo Milpa Alta
Cuajimalpa y Álvaro Obregón: Expo Santa Fe
Xochimilco y Tlalpan: Prepa 5
Iztapalapa e Iztacalco: Voca 7
Deberán presentarse en el siguiente orden:
A, B, C: martes 30 de noviembre
D, E, F, G: miércoles 1 de diciembre
H, I, J, K, L, M: jueves 2 de diciembre
N, Ñ, O, P, Q, R: viernes 3 de diciembre
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagados (de 15 a 17 años): sábado 4 de diciembre
Te recomendamos: Países de todo el mundo imponen restricciones a Sudáfrica ante nueva variante de Covid-19: Ómicron
Para los jóvenes de las alcaldías de Coyoacán, Magdalena Contreras y Tláhuac, habrá una jornada de cuatro días que iniciará el martes 30 de noviembre hasta el viernes 3 de diciembre. La sede para las tres alcaldías será: CENCIS Marina.
Deberán acudir conforme el calendario de aplicación:
A, B, C, D, E, F: martes 30 de noviembre
G, H, I, J, K, L: miércoles 1 de diciembre
M, N, Ñ, O, P, Q: jueves 2 de diciembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: viernes 3 de diciembre
Finalmente, para las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza, se empezará el martes 30 de noviembre y finalizará el sábado 4 de diciembre, cabe señalar que el jueves no habrá aplicación debido a que el lugar en donde se llevará a cabo a la inoculación se encontrará ocupado.
La sede será: Biblioteca Vasconcelos.
A, B, C, D, E, F: martes 30 de noviembre
G, H, I, J, K, L: miércoles 1 de diciembre
M, N, Ñ, O, P, Q: viernes 3 de diciembre
R, S, T, U, V, W, X, Y, Z: sábado 4 de diciembre
XT