Inician cómputos distritales, aquí te explicamos qué son

Inician cómputos distritales, aquí te explicamos qué son

A tres días de llevarse a cabo las elecciones más grandes de México, este día el Instituto Nacional Electoral (INE), comienza con los cómputos distritales y aquí te explicamos qué son

Inician a las 8:00 horas y deben concluir a más tardar el sábado 12 de junio. Este proceso consiste en la suma de los resultados registrados en las actas de escrutinio y cómputo que provienen de las casillas en cada distrito electoral.

Éstos se realizan en presencia de los representantes de los partidos políticos y son llevados a cabo por los consejos distritales.

Este proceso también es bien llamado “voto por voto”, pues el INE detalla que se podrá realizar el conteo total o parcial de votos si se reúnen ciertas condiciones.

Al menos en seis estados habrá cómputos distritales

Al momento se han instalado 264 Consejos Distritales y 26 Consejos Locales, todos ellos con huso horario del centro del país; un poco más tarde se instalarán los Consejos Locales y Distritales de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit, Sinaloa y Sonora

“Con base en estas reglas y con el apoyo de la información capturada en el sistema de registro de actas, se estima la realización de recuentos a 97 mil 126 paquetes electorales, incluyendo actas de Mayoría Relativa y de Representación Proporcional, correspondientes al 59.54% de las actas a computar”.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra plan B

Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra…

De acuerdo con un comunicado, la SCJN no debió admitir la demanda presentada por el INE, ya que el máximo tribunal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *