Inician petición de firmas para recuperar rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc

Inician petición de firmas para recuperar rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc

La eliminación de los rótulos en la alcaldía Cuauhtémoc ha provocado una serie de manifestaciones por parte de vecinos y artistas de la demarcación y este jueves se inició una petición de firmas a través de la plataforma change.org para recuperar la memoria gráfica de la CDMX.

Con el título: “Recuperar los rótulos de puestos callejeros en la colonia Cuauhtémoc”, una usuaria de dicha plataforma dirigió esta petición a la alcaldesa Sandra Cuevas, la cual eliminó estas expresiones artísticas con la intención de imponer un régimen de “orden” y “disciplina”.

El propósito de esta petición es “regresar a los dueños y las dueñas de los puestos la libertad de presentarlos como quieran, pues sus diseños son la memoria visual de la CDMX que daba vida a la crónica urbana que Sandra Cuevas busca erradicar”.

Te puede interesar: Silvio Rodríguez dará concierto gratuito en el Zócalo de la CDMX

Además, como muchos artistas ya lo han expresado a través de redes sociales, la petición dice: “Estos rótulos son arte popular chilango y merecen ser protegidos y restaurados. Necesitamos todas las firmas posibles para revertir esta iniciativa y restaurar el arte popular de nuestra ciudad”.

Hasta el momento esta iniciativa cuenta con más de siete mil firmantes, si quieres unirte da click aquí.

¿Qué ha dicho la alcaldesa de Cuauhtémoc?

El pasado 18 de mayo, la alcaldesa dijo a través de un tuit que una comerciante, dueña de un puesto de comida de la alcaldía, “solicitó que pintaran y colocaran el logo de la alcaldía #Cuauhtémoc y adecuarse al orden y disciplina de este nuevo gobierno”.

Ante las críticas, la alcaldía dijo que los comerciantes habían resultado beneficiados por haber pintado sobre sus rótulos coloridos para sustituirlos con pintura blanca y logotipos de la demarcación.

Te recomendamos: Activan Fase 1 por contingencia ambiental en CDMX y Edomex

Aseguraron que esta iniciativa se llevó a cabo bajo un dialogo entre la alcaldesa y los comerciantes, quienes supuestamente aseguraron que el pintar sus puestos genera confianza en los clientes, quienes se sienten seguros de comprar ahí.

XT

Publicaciones Relacionadas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en el AICM había tráfico de drogas

AMLO critica categoría 1 en seguridad aérea cuando en…

Ello luego de que se diera a conocer el pasado martes que, Genaro García, presuntamente. era parte del tráfico de drogas…
‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa de feminicidio

‘Ley Malena’ busca castigar ataques con ácido como tentativa…

El paquete de reformas, que conforma el proyecto reconocido como violencia ácida, fue presentado por Marcela Fuente, diputada local por Morena…
Filtran audio donde supuestos trabajadores del Metro acusan sabotaje en accidentes

Filtran audio donde supuestos trabajadores del Metro acusan sabotaje…

Supuestos trabajadores del Sindicato Mexicano del Metro, acusan al SNTSTC del choque de trenes en la Línea 3 del Metro, y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *