Investigan posible venganza en el caso de dos niños asesinados en Oaxaca

Investigan posible venganza en el caso de dos niños asesinados en Oaxaca

Una posible venganza contra los padres podría haber sido la causa del homicidio de los dos menores en Oaxaca, reveló el gobernador del estado, Salomón Jara, aunque hasta ahora las autoridades tienen abiertas varias líneas de investigación, pero descartaron la participación del crimen organizado.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que, de acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía, fueron ahorcados “lamento mucho lo ocurrido con los niños” y relató que al parecer los padres tuvieron un problema con otras personas y fueron amenazados.

“Les decían que iban a castigarlos dónde más les dolía, es esa una ruta de investigación”, refirió Salomón Jara.

Explicó que los menores no vivían con ninguno de los padres, sino con familiares y que todas las tardes eran obligados a vender productos, enfatizó que ya se realizan las investigaciones pertinentes para dar con él o los responsables y que el caso no quedará impune.

Iván García Álvarez, titular de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Oaxaca, precisó que hay diversas líneas de investigación relacionadas con algunos familiares  pero aclaró que no es un evento relaciona con el crimen organizado sino derivado de una situación disfuncional en el matrimonio.

Te recomendamos leer: Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su mandato como alcaldesa

Comentó que los niños vivían con su abuela y una tía, sus padres ya tenían otra familia, además tenían un año vendiendo algún tipo de fritura.

Relató que generalmente acudían a algunos bares de la zona y que el día del crimen desaparecieron entre las 18:00 y las 19:00 horas el viernes en la noche; fueron encontrados en la carretera en la madrugada del sábado entre las 2 y 5 de la mañana.

El secretario de Seguridad y de Protección Ciudadana del estado indicó que un equipo multidisciplinario indaga los hechos para lograr el esclarecimiento del caso y castigar a los responsables, puntualizó que actualmente hay una persona detenida, pero no dieron detalles sobre su identidad. Los cuerpos de los hermanitos presuntamente de nombre Perla y Daniela, fueron encontrados en los límites de Juchitán y El Espinal, a un costado de la carretera, presuntamente habrían pasado cuatro horas desde que fueron asesinados. 

Desde que se dieron a conocer los hechos Salomón Jara informó en Twitter que caerá todo el peso de la ley contra los responsables “lamentamos y condenamos enérgicamente la muerte de dos menores de edad en El Espinal, en la región del Istmo. Nuestro gobierno hará todo lo que esté en sus manos para esclarecer los hechos y castigar con todo el peso de la ley a los responsables”.

Publicaciones Relacionadas

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay un muerto

Turistas argentinos son atacados a machetazos en Oaxaca; hay…

Tres jovenes turistas convivían con el atacante, que no es originario de Chacahua, Oaxaca, cuando comenzaron una discusión y este sacó…
Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan daños en la CDMX

Se registra sismo de magnitud 5.5; no se reportan…

AMLO confirmó queel temblor de 5.5, con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca, “al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores"
María Elena Ríos logra que su agresor continúe su proceso legal en prisión

María Elena Ríos logra que su agresor continúe su…

María Elena Ríos informó que una magistrada ordenó que su agresor, acusado de mandar a atacarla con ácido, continúe proceso en…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *