Alistan manifestación en defensa del INE

Alistan manifestación en defensa del INE

Más de 80 Organizaciones de la Sociedad Civil alistan la manifestación para el próximo domingo en más de 60 ciudades del país y del extranjero, así como en la plancha del Zócalo capitalino, en defensa del INE y en contra del Plan B de la Reforma Electoral.

Con el lema “INE SÍ, dictadura NO” y los hashtags #ElINENoSeToca y #MiVotoNoSeToca, organizaciones y ciudadanos convocan a la segunda manifestación en defensa del INE, en esta ocasión la intención es llenar la Plaza de la Constitución.

Entre los convocantes a la manifestación están organizaciones como Frente Cívico Nacional, Sí por México, Resistencia por México, UNE, Renacimiento México, 50 + 1, Misión Rescate México, Poder Ciudadano y Unido.

Esta concentración se da tres meses después de la primera marcha que se realizó en defensa del órgano electoral en noviembre pasado y que, de acuerdo a los participantes, se manifestaron más de 200 mil personas.

Ahora está convocada en más de 60 ciudades de 20 entidades del país como Durango, Colima, Estado de México, Guadalajara, Michoacán, Quintana Roo, Guanajuato, Guerrero, Coahuila, Querétaro, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Sinaloa y también del extranjero, como Barcelona, Madrid y Washington. 

En tanto, el Índice de Desarrollo Democrático en México (IDDMEX), alertó sobre el riesgo de retrocesos de la democracia en México.

De acuerdo con este estudio que mide los niveles de democracia, el año 2022 fue el segundo peor año para este tema, desde 2010.

Publicaciones Relacionadas

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de Bolivia

Sheinbaum se deslinda de video plagiado a expresidenta de…

Sheunbaum dijo desconocer quien o quienes son los autores del promocional que hace referencia a su persona, por lo que solicitó…
Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Retrato Ormeta- El INE tan hostigado y lastimado

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra plan B

Gobierno federal pide a la SCJN revertir suspensión contra…

De acuerdo con un comunicado, la SCJN no debió admitir la demanda presentada por el INE, ya que el máximo tribunal…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *