Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su mandato como alcaldesa

Sandra Cuevas dejará la vida pública al terminar su mandato como alcaldesa

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuahutémoc, reveló este lunes que se retirará de la vida pública luego de que culmine su administración en la demarcación, porque ve que el “país no avanza” y “la política mexicana es un asco”.

“No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar”, confesó la funcionaria en entrevista con W Radio.

Sandra Cuevas denunció que el 80% de las personas que se dedican a la política “únicamente hacen grilla y alboroto, a mi lo que me gusta es trabajar”. Además, señaló que, “Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy veo porque el país no avanza. La política mexicana es un asco”.

Agregó que la vida es muy corta “para estarse afanando a tener poder o dinero” y para ella lo más importante es su familia “no el poder y el dinero”.

Te podría interesar: Entre empujones personal de la Cuahutémoc rompe protesta frente a casa de Sandra Cuevas

Al ser cuestionada sobre si se va a retirar de la política, respondió que “definitivamente”, ya que su “temperamento” y su “forma de ser” no le permite “estar en un lugar que genera tanto problema, tanto odio, tanta violencia”.

Las declaraciones de la alcaldesa se dan luego de la polémica que se generó el domingo pasado, tras retirar a personas que se manifestaban frente a su casa en contra de la prohibición de sonideros en la Alameda de Santa María la Ribera, frente al Kiosko Morisco.

¿Qué ocurrió en Santa María la Ribera?

Autoridades de la alcaldía acudieron al lugar ubicado en la calle Jaime Torres Bodet esquina con Juan Manuel Carpio, donde de forma pacífica con música y baile se protestaban los integrantes del Sonidero Sincelejo y vecinos de la zona, sin embargo, agredieron a los asistentes y les decomisaron las bocinas y demás instrumentos.

Sandra Cuevas despide a dos funcionarios

Tras darse a conocer las agresiones a través de videos en redes sociales, la alcaldesa solicitó la renuncia de dos funcionarios de su gabinete, sin embargo, desestimó la protesta ciudadana y la relacionó a un ataque político de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo, que fue ella quien mandó al grupo de manifestantes.

“No me retracto de haber tirado a los sonideros, pero el día de hoy estoy obligada a tomar otra decisión y la decisión que tomé es exigir la renuncia de mi director general de Gobierno, quien comandó, quien instruyó el operativo, y de mi director de Imagen Urbana.

“Ambos serán retirados de su cargo porque no voy a permitir que esta situación regrese. No somos la 4T, no soy Claudia Sheinbaum Pardo”, afirmó a través de un video en su cuenta oficial de Twitter.

Pese a que no mencionó los nombres de los dos funcionarios separados del cargo, estos son identificados como Salvador Santiago, Director General de Gobierno y Ariel Gama, Director de Imagen; este último fue evidenciado en redes sociales de agredir directamente a uno de los protestantes. 

Librería denuncia represalias por ayudar a manifestantes

Por otro lado, mientras se daba el enfrentamiento con las autoridades, que acusan usuarios estaban mezcladas con un grupo de choque mandado presuntamente por Sandra Cuevas, algunos integrantes del Sonido Sincelejo se resguardaron dentro de la librería Volcana Lugar Común.

Te podría interesar: Invea suspende anuncio de Sandra Cuevas en edificio de Tlatelolco

Más tarde, a las 16:00 horas el establecimiento recibió una notificación de la alcaldía Cuauhtémoc sobre una inspección que se llevaría a cabo al día siguiente a las 11:30 horas, por lo que señalaron la acción como una represalia por ayudar a los manifestantes a resguardar sus instrumentos para evitar el decomiso.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *