Juez cambia fecha de audiencia a Ricardo Anaya para el 4 de octubre

Juez cambia fecha de audiencia a Ricardo Anaya para el 4 de octubre

El juez Gustavo Aquiles Villaseñor cambió este jueves la fecha de la audiencia del panista Ricardo Anaya para el próximo lunes 4 de octubre. De igual manera, dijo que el imputado tendrá que estar en el país para la realización de la misma.

El exfuncionario es investigado por supuestamente recibir sobornos por 6.8 millones de pesos para que se apruebe la reforma energética durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según información presentada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los delitos por los que se le acusan son asociación delictuosa, cohecho, así como operaciones con recursos de procedencia Ilícita.

Te podría interesar: Investigadores del colapso de edificio en Miami revelan evidencia de “daños estructurales” previos

Hoy se celebró la audiencia virtual en contra del excandidato presidencial, en donde compareció ante el juez del Centro de Justicia Penal del Reclusorio Norte.

Asimismo, la FGR hizo pública una versión en la que afirma, tras un trabajo de investigación ministerial, que el excandidato presidencial obtuvo más de seis millones de pesos para votar a favor de la reforma energética “que privatizaría la producción petrolera mexicana”.

Según con lo publicado por la Fiscalía, en su denuncia de 2020 el exdirector de Pemex dijo que le dieron instrucciones “superiores” para entregar seis millones 800 mil pesos a Anaya para que este votara a favor de la política, suceso que quedó el 11 de diciembre de 2013 cuando se aceptó la reforma con el voto a favor del entonces legislador.

Te recomendamos leer: México se queda cerca de ganar su segunda medalla en los Paralímpicos

El excandidato a la presidencia de México, clasificó como una “locura” que la FGR tenga en consideración que su voto a favor de la reforma energética sea una prueba de que habría recibido más de 6 millones de pesos a través de sobornos.

En una publicación en su cuenta de Twitter, afirmó que las fechas en que envió su voto y la de las presuntas entregas de efectivo tienen un desfase de ocho meses.

OSD

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *