Juez rechaza demanda colectiva interpuesta por familiares de las víctimas en el colapso de la L12

Juez rechaza demanda colectiva interpuesta por familiares de las víctimas en el colapso de la L12

A tres meses del lamentable suceso, un juez rechazó la demanda colectiva interpuesta por familiares de las víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro.

El juez segundo de Distrito en Materia Civil de la CDMX, Benito Zurita determinó improcedente la demanda colectiva interpuesta por ONRE, argumentando que fue tramitada por la vía jurídica incorrecta.

Relacionado: Sheinbaum anuncia nuevos nombramientos en el Metro; no descarta que entre ellos esté Florencia Serranía

De acuerdo con la autoridad competente, al tratarse de una “actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente, resulta aplicable la legislación local y no la federal”, por lo que instó a los afectado a acudir con las instancias capitalinas adecuadas.

En el resolutivo refiere que “resultan fundadas las manifestaciones del Sistema de Transporte Colectivo, relativas a la improcedencia de la vía, puesto que al ser parte de la Administración Pública de la Ciudad de México, la reparación del daño a las víctimas del siniestro suscitado en sus instalaciones el pasado 3 de mayo de este año, deberá ser analizado al tenor de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Distrito Federal”.

En el texto también se agrega que “probablemente, dicho suceso desafortunado se produjo por la actividad irregular de dicho ente público”.

El juez indica que la legislación local debe ser la que aplique y no la federal en la acción colectiva de ONRE ante una probable actividad administrativa irregular del Estado por la prestación de un servicio público deficiente.

Lo anterior sugiere a los familiares de las víctimas afectadas por el derrumbe de la Línea 12 que deberán presentarse ante el Sistema o a la Controlaría General de la Ciudad de México o como última instancia acudir al Tribunal de Justicia Administrativa.

Te puede interesar: Se desploma estructura metálica en Metro Villa de Cortés

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *