- JusticiaLo Más Reciente
- 19/03/2021
“Justicia para que los hechos no queden impunes”, Del Mazo sobre emboscada a policías

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dijo que después la emboscada en Coatepec Harinas en la que fallecieron 13 integrantes de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el día de ayer a causa de un tiroteo, hoy realizan patrullajes en esa zona el Ejército, la Guardia Nacional y La Marina, en busca de los responsables del ataque.
“Es una afrenta contra el Estado mexicano, tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país y para que los hechos no queden impunes, además de combatir la violencia y delincuencia. Continuamos con las labores de seguridad y esto muestra que se hace un trabajo importante en particular en esa zona del estado, por eso estaban realizando el operativo, que se ha venido planeando de forma coordinada con autoridades federales”, expresó el funcionario.
Recalcó que hoy en día hay un trabajo coordinado con las autoridades federales, a las cuales les dio las gracias por las labores hechas, además, reconoció la entrega de los efectivos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal.
Esto se dio previo a la entrega de tarjetas del Salario Rosa en San José del Rincón, donde resaltó los hechos de violencia y el atentado contra los policías estatales y la policía de investigación, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos.
“Estos hechos ocurridos ayer estarán siendo informados a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Justicia estatal, estaremos dando seguimiento puntual al avance de las investigaciones y en un trabajo conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército y La Marina, además de las autoridades estatales”, confirmó.
Del Mazo dijo que lamenta la emboscada que se registró ayer durante un patrullaje que hacían las víctimas en el municipio de Coatepec Harinas como parte de los recorridos y operativos que de manera constante se llevan a cabo en las diferentes regiones de la entidad, como parte de los trabajos para luchar contra la delincuencia y el crimen en la entidad.
“Continuaremos haciendo el trabajo necesario para combatir la violencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses”, afirmó.