Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Como parte de las investigaciones por el ataque el periodista Ciro Gómez Leyva, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a 11 personas.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en rueda de prensa que se llevaron a cabo 12 cateos en diferentes puntos de la capital en los que detuvieron a 11 presuntos relacionados con el atentado contra el comunicador.

“Estos 11 presuntos responsables están vinculados con la autoría material de los hechos”, dijo.

Te podría interesar: Sheinbaum asegura que el ataque a Ciro Gómez Leyva iba directo a él

httpss://twitter.com/OHarfuch/status/1613224310876868644?s=20&t=9pQpPI2NHJ2UE2GhbuC8ng

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia capitalina los detenidos corresponden a una célula criminal de la capital liderada por Pool Pedro “N”, la cual se dedicaba a extorsionar y secuestrar. Este se resume sería el responsable de liderar el ataque contra el informador Gómez Leyva. 

Asimismo, en el atentado participaron por lo menos dos vehículos, entre ellos una motocicleta, en la que el copiloto fue quien disparó y, posteriormente, huyo hacía el Estado de México.

httpss://twitter.com/Claudiashein/status/1613203853754912769?s=20&t=9pQpPI2NHJ2UE2GhbuC8ng

Cabe recordar, que el 15 de diciembre del año pasado, a las 23:10 horas, Gómez Leyva fue atacado a balazos cuando se encontraba a 200 o 300 metros de llegar a su casa luego de salir de su trabajo en Imagen Televisión y ser perseguido por los agresores.

La víctima no resultó herida gracias a que la camioneta en la que se trasladaba estaba blindada, así lo mostró él mismo a través de imágenes en las que se ven los impactos de bala.

Te podría interesar: Sujetos balean camioneta de Ciro Gómez Leyva en el tráfico

El periodista aseguró que no tenía ninguna amenaza en su contra, pero que esa noche buscaban matarlo.

“A las 11:10 pm, a 200 metros de mi casa, dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, escribió el comunicador.

Por los hechos, Ernestina Godoy, Fiscal General de Justicia, aseguró en el mensaje a medios que prepararán el expediente por los delitos de homicidio en grado de tentativa en contra de Gómez Leyva, y se tienen un plazo de 48 horas de ley para presentarlo ante un juez de control.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por reglamento

Santiago Creel niega el acceso de militares armados por…

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier…
Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

Cambios del INE tensan a la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, consideró que los diputados no pueden renunciar a la tarea de construir…
Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser declarado culpable por  violación

Abogados de Harvey Weinstein solicitan nuevo juicio tras ser…

Weinstein fue juzgado en 2022 por siete cargos de cuatro mujeres que lo acusaron de abuso sexual cometido entre 2005 y…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *