Fiscalía va tras tres funcionarios más de BJ por construcción ilegal

Fiscalía va tras tres funcionarios más de BJ por construcción ilegal

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México obtuvo órdenes de detención contra exfuncionarios y un actual servidor público de la alcaldía Benito Juárez, por el uso ilegal de atribuciones y facultades en pandilla por autorizar excedentes de construcción en un edificio de departamentos.

Los funcionarios señalados se desempeñaron bajo la gestión del panista Santiago Taboada en dicha alcaldía, entre ellos fue detenida Adelaida “N”, quien fue Directora de Obras, Desarrollo y Servicios Urbanos de 2019-2022 y autorizó el inmueble City Towers.

De acuerdo con el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara, Adelaida “N” “posiblemente está relacionada con contratos millonarios por el mantenimiento de cualidades en dicha demarcación, así como posibles autorizaciones irregulares respecto al inmueble denominado City Towers, ubicado en la colonia Santa Cruz Atoyac”.

Te podría interesar: Dictan prisión domiciliaria a Nicias “N”, vinculado con el Cártel Inmobiliario

La dependencia determinó que el complejo habitacional incumplió con el área libre registrada, ya que tuvo un excedente notable a lo establecido originalmente, lo que permitió construir más departamentos.

Adelaida “N” fue detenida la noche del pasado miércoles en la colonia Militar Marte, en la alcaldía Iztacalco, y trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde tendrá su audiencia inicial.

Asimismo, la FGJ informó que, también, se liberaron ordenes de aprehensión contra el actual Director General de Planeación, Desarrollo y Participación Ciudadana, Víctor Manuel Mendoza Acevedo, y el exdirector de Desarrollo Urbano, Emilio Sordo Zabay, ambos prófugos de la justicia.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Víctor Mendoza estaría relacionado con dos exfuncionarios, César y Elvia, quienes también tienen órdenes de aprehensión en su contra por presuntamente cometer actos de corrupción para facilitar la gestión de trámites en la alcaldía.

Ulises Lara adelantó que, continuarán las investigaciones hasta sus últimas consecuencias, con diligencias y citatorios para notarios públicos y empresarios del ramo de la construcción, relacionados con la edificación de City Towers “a fin de ahondar en el modus operandi de esta red de corrupción en Benito Juárez”.

Santiago Taboada denuncia persecución política

Tras dar a conocerse las órdenes de detención de los dos hombres y una mujer, Santiago Taboada, alcalde Benito Juárez, y el diputado Luis Mendoza Acevedo, hermano de Víctor Mendoza, acusaron a la jefa de Gobierno de la Capital, Claudia Sheinbaum, de persecución política. Además, negaron que exista una red de funcionarios públicos relacionados con una mafia inmobiliaria.

Te podría interesar: Giran orden de aprehensión contra diputado del PAN, Christian von Roehrich

“Claudia Sheinbaum y su maquinaria opresora de Morena no quieren que yo sea candidato para la jefatura de la CDMX. Ahora fabricaron cargos para acosarnos a tres personas de mi confianza y a mí, pero no me voy a retirar y les vamos a ganar”, advirtió Taboada en una publicación acompañada por un videomensaje en Twitter.

cal

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *