“Justicia para que los hechos no queden impunes”, Del Mazo sobre emboscada a policías

“Justicia para que los hechos no queden impunes”, Del Mazo sobre emboscada a policías

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza dijo que después la emboscada en Coatepec Harinas en la que fallecieron 13 integrantes de la policía estatal y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) el día de ayer a causa de un tiroteo, hoy realizan patrullajes en esa zona el Ejército, la Guardia Nacional y La Marina, en busca de los responsables del ataque.

“Es una afrenta contra el Estado mexicano, tenemos que responder buscando justicia por el bien de nuestro país y para que los hechos no queden impunes, además de combatir la violencia y delincuencia. Continuamos con las labores de seguridad y esto muestra que se hace un trabajo importante en particular en esa zona del estado, por eso estaban realizando el operativo, que se ha venido planeando de forma coordinada con autoridades federales”, expresó el funcionario.

Recalcó que hoy en día hay un trabajo coordinado con las autoridades federales, a las cuales les dio las gracias por las labores hechas, además, reconoció la entrega de los efectivos de la Secretaría de Seguridad y la Fiscalía estatal.

Esto se dio previo a la entrega de tarjetas del Salario Rosa en San José del Rincón, donde resaltó los hechos de violencia y el atentado contra los policías estatales y la policía de investigación, expresó su solidaridad con los familiares de los fallecidos.

“Estos hechos ocurridos ayer estarán siendo informados a través de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Fiscalía de Justicia estatal, estaremos dando seguimiento puntual al avance de las investigaciones y en un trabajo conjunto con las Fuerzas federales, el Ejército y La Marina, además de las autoridades estatales”, confirmó.

Del Mazo dijo que lamenta la emboscada que se registró ayer durante un patrullaje que hacían las víctimas en el municipio de Coatepec Harinas como parte de los recorridos y operativos que de manera constante se llevan a cabo en las diferentes regiones de la entidad, como parte de los trabajos para luchar contra la delincuencia y el crimen en la entidad.

“Continuaremos haciendo el trabajo necesario para combatir la violencia y para brindar mayor seguridad a las familias mexiquenses”, afirmó.

Publicaciones Relacionadas

Fiscalía va tras tres funcionarios más de BJ por construcción ilegal

Fiscalía va tras tres funcionarios más de BJ por…

Los funcionarios señalados se desempeñaron bajo la gestión del panista Santiago Taboada en dicha alcaldía
Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con el ataque a Ciro Gómez Leyva

Pool Pedro “N” líder de célula criminal relacionada con…

Claudia Sheinbaum, informó en rueda de prensa que se llevaron a cabo 12 cateos en diferentes puntos de la capital
Alfredo del Mazo resalta obras para arribar al AIFA en menos de una hora

Alfredo del Mazo resalta obras para arribar al AIFA…

De igual forma, resaltó que algunas de las vialidades que cumplen con este objetivo están el Distribuidor AIFA, el Macrolibramiento Mexiquense, Siervo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *