Koeman cree que todo es posible con Messi de cara al partido de vuelta contra el PSG

El Barcelona tiene la posibilidad de remontar el miércoles una desventaja de tres goles en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, siempre y cuando el máximo goleador de la historia del club, Lionel Messi, esté en forma, dijo el martes el entrenador azulgrana Ronald Koeman.

El Barça fue derrotado por 4-1 en casa y ningún equipo ha remontado una desventaja de tres goles en un partido como visitante de la Liga de Campeones.

“Si Leo es capaz de hacer uno de sus mejores partidos, todo es posible. Puede decidir cualquier partido en cualquier momento”, dijo Koeman en una rueda de prensa virtual celebrada el martes antes de la partida de su equipo hacia la capital francesa.

“Pero no sólo debe estar él a su mejor nivel, todo el equipo tienen que estarlo. También hay que tener suerte. Hay que finalizar las jugadas, tener la efectividad que necesitamos. Depende del principio del partido, de si somos capaces de dominar y de presionarlos”.

El Barça protagonizó la mayor remontada de la historia de la Champions al remontar un 4-0 a domicilio ante el PSG en una eliminatoria de octavos de final en 2017, con un 6-1 en el Camp Nou.

Koeman admitió que la tarea de su equipo en el Parque de los Príncipes es aún más difícil que la de hace cuatro años, desestimando la posibilidad de que el PSG vaya a saltar al campo con el partido de 2017 en mente o que vaya a caer en la autocomplacencia.

El Barça también se sentirá envalentonado por su capacidad para remontar un 2-0 en contra ante el Sevilla en la semifinal de la Copa del Rey de la semana pasada, cuando ganó por 3-0 tras la prórroga en el partido de vuelta.

“No creo que el PSG tenga miedo a nosotros. Seguramente su entrenador preparará de la mejor forma para que no piensen que es un partido fácil. Pero hay circunstancias que son totalmente diferentes para remontar. Siempre es más fácil jugando la vuelta en casa que fuera”, dijo el neerlandés.

“Siempre es más complicado tener un 1-4 para remontar fuera que un 2-0 para remontar en casa. Pero nada es imposible. Creemos en nosotros mismos. Sabemos que en el Barça hay que ganar y vamos a demostrar esta mentalidad que estamos demostrando desde hace mucho tiempo”.

Al Barça le faltarán dos centrales clave, Gerard Piqué y Ronald Araújo.

Neymar, del PSG, no se ha recuperado a tiempo de una lesión en el muslo y no podrá enfrentarse a su antiguo club, mientras que Moise Kean, que marcó el tercer gol del equipo francés en la victoria por 4-1 del partido de ida, no estará disponible tras dar positivo por COVID-19.

Publicaciones Relacionadas

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…
Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja 12 muertos

Estampida en estadio de fútbol en El Salvador deja…

Se registró una estampida durante un partido de fútbol en el Estadio Cuscatlán, en San Salvador, capital de El Salvador, por…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *