La guerra en Ucrania debe terminar para evitar el precipicio “nuclear”

La guerra en Ucrania debe terminar para evitar el precipicio “nuclear”

El presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, aseguró este jueves que Occidente, Rusia y Ucrania deben poner fin al conflicto para evitar el “precipicio” de la “guerra nuclear”, en una entrevista exclusiva con la AFP.

“Vamos, paremos. No debemos ir más lejos. Más allá es el precipicio, es la guerra nuclear. No se puede llegar hasta allá”, dijo Lukashenko, el principal aliado Rusia. 

“Tiene que cesar esto, hay que escucharse, detener este caos, la operación y la guerra en Ucrania”, agregó el líder bielorruso. 

Para Lukashenko, que permitió a las tropas rusas pasar por su territorio para atacar Ucrania, corresponde a Kiev aceptar concesiones y acudir a negociaciones, ya que para él es la única salida al conflicto. 

Te recomendamos leer: Hay un 40% más de tigres salvajes de lo que se estimaba

Las precedentes conversaciones, que comenzaron en los primeros días de la ofensiva rusa, fracasaron y cada una de las partes achacó la responsabilidad a la otra.

“Todo depende de Ucrania, actualmente, la particularidad de este momento es que la guerra puede terminar en condiciones preferibles, más aceptables para Ucrania”, consideró Lukashenko.

Kiev tiene que aceptar “no albergar nunca en el territorio de Ucrania armas que puedan amenazar a Rusia”. 

Lukashenko acusó a Occidente de provocar la guerra, estimando que la amenaza que se cernía sobre Rusia era tal que debía atacar a su vecino.

“Hemos visto que las causas de esta guerra, la causa es que si Rusia no se hubiera adelantado a la OTAN, ustedes (los occidentales) se habrían organizado y hubieran atacado”, afirmó Lukashenko. 

“Ustedes están en el origen y están prolongando esta guerra”, acusó el líder bielorruso. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones lanzados contra Moscú

Rusia acusa a Ucrania de “ataque terrorista” por drones…

La administración regional de Jmelnitski, en el oeste, informó que un bombardeo ruso nocturno dañó una instalación militar
Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar a Ucrania

Biden promete 345 millones de dólares en ayuda militar…

Altos funcionarios revelaron que el paquete de ayuda a Ucrania tiene un valor de 375 millones de dólares, e incluye armas…
Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

Gran Bretaña cabildea la entrega de aviones a Ucrania

El Reino Unido y los Países Bajos, junto con otros países, están comprometidos en trabajar juntos para proporcionar asistencia y protección…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *