“La justicia tarda, pero llega”, declara Del Río Virgen al salir de prisión

“La justicia tarda, pero llega”, declara Del Río Virgen al salir de prisión

Este viernes fue puesto en libertad José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo en el Senado de la República, luego de pasar seis meses en prisión en Veracruz.

A su salida del centro penitenciario, el político declaró que “la verdad es que la justicia tarda, pero llega”.

En días pasados, un juez determinó conceder un amparo al integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para así dictar el auto de no vinculación a proceso por los cargos que se le imputaban.

El amparo fue ratificado por un tribunal colegiado, con lo que se concluyó su liberación, bajo el argumento de que no existen las pruebas suficientes para relacionarlo con el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones en Veracruz.

“Las autoridades tienen la responsabilidad no de buscar a chivos expiatorios”, agregó.

Afuera del penal de Pacho Viejo lo esperaban familiares y amigos, así como diversas personas que arribaron desde el puerto de Veracruz, Coatzacoalcos y otros municipios.

Por su parte, la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que se ha trabajado conforme a derecho, sin politizar ni distinciones, desde que tomó el cargo al frente de la institución.

httpss://twitter.com/FGE_Veracruz/status/1537964033390702600?s=20&t=5094RjCGo2bp4k8s_q72uw

Señaló que la determinación del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito no se tomó de manera unánime.

“Esta Fiscalía General, a pesar de no compartir el criterio tomado por la mayoría del Tribunal Colegiado, como una institución que es parte de un estado de derecho, respeta su resolución”, aseguró.

Destacó que el magistrado Martín Soto Ortíz, quien votó en contra del proyecto de amparo, expresó su inconformidad bajo el argumento de que no se examinó debidamente.

La Fiscal reprochó que los magistrados ignoraron a las víctimas de los hechos, al votar a favor del presunto responsable de los hechos ocurridos en junio de 2021.

“La sentencia emitida no exonera a José Manuel “N” como probable responsable de lo que esta Fiscalía le ha señalado, como tampoco afirma que haya sido privado de su libertad de manera ilegal, ya que la detención de la que fue objeto se llevó a cabo en cumplimiento a la orden de aprehensión que fuera girada en su contra por un juez”, dijo.

Comentó que ni la orden de aprehensión, ni la legalidad de la detención, fueron motivo de estudio en el proceso penal ni en el juicio de amparo.

Advirtió que la resolución del Tribunal Colegiado no impide que la FGE de Veracruz continúe con sus atribuciones hasta que se sancione a los responsables del homicidio del candidato René Tovar.

MGL

Publicaciones Relacionadas

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en cazo con aceite hirviendo

Detienen a Sergio “N” por aventar a perro en…

La fiscalía de Edomex detuvo a Sergio “N” en un domicilio de la alcaldía Coyoacán de la CDMX, al ser acusado…
Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial de Morena

Sheinbaum asegura que aceptará a quien resulte candidato presidencial…

Sheinbaum dijó que Morena realiza un procedimiento interno para que los aspirantes a la candidatura presidencial acuerden respetar el mecanismo de…
SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública

SCJN avala uso de Fuerzas Armadas en tareas de…

La SCJN alegó que AMLO no invalidó las facultades del Congreso de la Unión al emitir el acuerdo que establece el…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *